En la actualidad, muchas personas se indignan ante la realidad de que la Seguridad Social, y la sanidad pública en general, no cubren la salud bucodental, siempre fundamental. No obstante, dentro de esta circunstancia específica de nuestro país, no podemos negar que al menos tenemos la inmensa suerte de contar con profesionales médicos expertos en esta categoría y realmente comprometidos con la salud de sus pacientes. En todas partes, desde Madrid hasta Canarias, podemos encontrarlos; y dentro de cada comunidad autónoma o provincia específica, hay clínicas y dentistas que ofrecen servicio a quien lo necesite. Por ejemplo, buscando en internet encontraremos de una forma rápida, casi inmediata, el dentista de Gran Canaria que más y mejor confianza nos dé. Así, podremos acudir a nuestra cita sintiendo de veras que estamos en buenas manos.
Porque, en general, no nos gusta que alguien investigue en nuestra boca sin saber bien lo que hace. Ya de por sí esa situación nos pone nerviosos/as, y con razón, cuando se trata simplemente de una limpieza o de una revisión estándar. Pero si acudimos a un dentista de Las Palmas debido a procesos más delicados, como un empaste simple u otro que requiere de anestesia local, o, peor aún, la extracción de una muela por motivos de caries, o porque se trata de una del juicio, está claro que queremos que el inevitable procedimiento sea efectuado y debidamente llevado a cabo por un experto en tratamiento de afecciones dentales de toda clase. Queremos, en definitiva, gestionar como buenamente podamos nuestra ansiedad percibiendo, como mínimo, que la salud de nuestra boca y nuestros dientes se verá fortalecida y no habrá sufrimientos innecesarios de por medio.
Por último, no podemos dejar de mencionar aquellos tratamientos concretos que son mucho más a largo plazo. La solicitud de una ortodoncia invisible en Las Palmas conlleva normalmente meses, más de un año, con aparatos. Ese cambo en nuestra calidad de vida, aunque eventualmente será para bien, nos puede ocasionar angustia. Por extensión, y para concluir, subrayamos lo que ya se ha dicho: contar con la ayuda de un dentista experto es sin duda lo que necesitamos.