Como espectadores, solemos disfrutar de nuestros de portes favoritos, individuales o de equipo, cómodamente sentados en un sofá, o tomando una cerveza con nuestros amigos en un bar. Entonces solo nos preocupa el espectáculo épico que esperamos poder ver, y no dedicamos tanto tiempo a pensar en qué tipo de inseguridades pueden asaltar a los jugadores, nuestros héroes, en el momento decisivo. Mientras más complicados e importantes son los partidos, como la final de un torneo de renombre, más problemas emocionales y psicológicos podrían experimentar. Ahora bien, si además de ver esos deportes los practicamos, sea fútbol, sea tenis, sea baloncesto y un largo etcétera, sabemos perfectamente lo difícil que es que nuestra entereza mental esté a la altura siempre.
Por esa razón, en los últimos años se ha vuelto muy popular la figura del psicólogo deportivo. En realidad, el coach hoy en día es muy solicitado en el ámbito profesional y laboral sea cual sea su esfera de desarrollo, puesto que, a la hora de cumplir con las responsabilidades de trabajo, muchas veces necesitamos también ese fortalecimiento profundo y de raíz de la confianza en nosotros/as mismos/as y en nuestras habilidades. Pero el deporte, quizá por esa cualidad de espectacular que ya hemos dicho que tiene, a menudo es más peliagudo. Cientos de ojos pueden estar mirando si estamos a punto de salir a la cancha. Es entonces cuando el psicólogo en cuestión, vivamos donde vivamos, se convierte en un guía fundamental, siendo ejemplo de ello el coach deportivo en Madrid.
Efectivamente, Madrid es un espacio en el que las competiciones deportivas, tanto las amateur como las profesionales, están a la orden del día. En el caso de los deportes de equipo, hay cierto consuelo en que cada jugador pueda apoyarse en todos los demás; pero para poder hacer eso, el coach debe enfocar su trabajo hacia el desarrollo y el fortalecimiento del team building en Madrid, es decir, las habilidades de trabajo conjunto que hay que tener para que en un partido de equipo cualquiera el resultado sea satisfactorio. En general, el coach en el deporte es, en la actualidad, imprescindible.