La brecha de habilidades de programación COBOL frustra la modernización a Java. El desafío de migrar aplicaciones COBOL para que se ejecuten en la nube se vuelve casi imposible debido a las complicadas conversiones de línea a línea y la falta de desarrolladores con las habilidades adecuadas para realizar dichos trabajos. Aún así, la conversión de COBOL a Java línea por línea puede parecer un enfoque sencillo para la modernización del mainframe, pero las empresas que sigan ese camino no podrán escapar por completo de las garras de COBOL, de acuerdo a lo que dicen los expertos.
De hecho, COBOL sigue siendo un elemento básico de mainframe más de seis décadas después de su creación, pero las habilidades de programación de este lenguaje son realmente escasas. La modernización del mainframe y el traslado de aplicaciones a la nube pueden brindar a las empresas acceso a un grupo más grande de desarrolladores de software versados ??en lenguajes más nuevos. Pero antes de que pueda ocurrir dicha migración a la nube, COBOL generalmente debe reescribirse en un lenguaje moderno como Java, y es precisamente en ese momento en que comienzan las complicaciones.
Tales conversiones son difíciles debido a la escasez de desarrolladores de software y porque el código de Java resultante conservará algunas características de COBOL, lo que significa que las empresas nunca podrán romper por completo sus lazos con el código base de dicho lenguaje. De hecho, las conversiones de COBOL a Java dan como resultado JOBOL, un acrónimo que describe código Java con sintaxis COBOL. Si bien JOBOL es un código Java técnicamente válido, deja la arquitectura de software original en su lugar y conserva la semántica de COBOL, lo que requiere que los desarrolladores traten Java como si fuera COBOL. Por supuesto, un curso de Java es fundamental para lograr el mejor desarrollo en ambos lenguajes de programación.