Una de las tradiciones más importantes en América Latina es la llegada de los Reyes Magos los cuales aterrizan en cada hogar con regalos. Si necesitas ayudar a los Reyes Magos a comprar los regalos porque se les hizo tarde, estos consejos de financiamiento son para ti:
- Compara el precio de los juguetes: Lo primero que debes hacer sí o sí es comparar el precio de los juguetes. Esto debido a que muchas veces las tiendas tienen precios muy diferentes entre sí lo que hace que ahorrar sea más fácil si eliges bien dónde hacer las comprar.
- Meses sin intereses: Si buscas un financiamiento que no implique algún tipo de costo por el mismo, entonces apuesta por los meses sin intereses. Esta es una buena opción para quienes tienen una tarjeta de crédito con una buena línea, ya que al usar MSI estarás ocupando parte de tu crédito.
- Promociones en pago de contado: Muchas veces las promociones en pago de contado son tan buenas que incluso nos conviene solicitar préstamos exprés para aprovecharlas. Evalúa que tan atractivas son las promociones para que así decidas si te conviene o no usar este recurso.
- Compra después del corte de tu tarjeta: Si tienes una tarjeta de crédito, uno de los consejos más importantes es comprar posterior al corte de la misma. Esto debido a que la compra entrará en el siguiente periodo lo que te dará más días para pagar lo gastado.
- Pago en efectivo: Para aquellos que planean usar el efectivo como método de pago, les recomendamos considerar el uso de alguna forma de financiamiento. Esto debido a que muchas veces por no “endeudarnos” terminamos quedándonos sin liquidez, es decir, sin dinero en efectivo para afrontar otros gastos como la rosca de reyes.
Los Reyes Magos es una de las fechas más especiales de las fiestas de diciembre, y enero en este caso, ya que está cargada de ilusión y de magia. Si sigues estos consejos podrás hacer que la magia llegue a tu familia sin preocuparte por el “sobre endeudamiento”.