Si estás pensando en decorar tu casa, pero no quieres dañar al medio ambiente en el proceso, sin duda esto es para ti. Aquí te contaremos 5 formas para crear una decoración con temática Eco Friendly de forma sencilla, sin preocuparte por nada.
Los colores: Para pintar tu casa, primero, debes de buscar una pintura que sea amigable con el medio ambiente, te recomendamos usar una que además ayude a mantener fresca tu casa. En segundo lugar, debes elegir bien el color el cual, por la temática, te recomendamos que sea verde.
Los muebles: Si te preguntas cuándo usar préstamos, sin duda este es un gran momento, ya que puedes invertir esa línea de crédito que tienes en comprar muebles. Eso sí, busca que sean muebles hechos con materiales reciclados, aunque también puedes comparar materiales y darles una segunda vida tú mismo.
Los textiles y tapicería: Los expertos dicen que la industria textil contamina tanto como quemar petróleo, por mencionar un ejemplo. Te recomendamos que busques cortinas y tapicería que sea eco amigable, o puedes ponerte imaginativo y reciclar telas viejas para crear tu propio estilo, algo vintage con un toque renovado.
Las plantas: En toda casa Eco amigable no pueden faltar las plantas, es por eso que te recomendamos que busques en invernadores algunas mejores amigas del mundo vegetal. Puedes usar flores prácticamente en cualquier espacio de la casa, así es, incluso en el baño en tu habitación, eso sí, asegúrate que vayan bien con la decoración.
Lo último: Aquí incluiremos todo tipo de artículos decorativos más, desde un bonito cuadro hecho con tinta natural o un mural de vidrio reciclado hasta una lámpara construida con vieja tubería. Te recomendamos que te pongas creativo y pidas mini préstamospara comprar todos los materiales.
Ahora que conoces estas 5 ideas para decorar tu casa siendo Eco Friendly, debes saber que opciones hay muchas más. Eso sí, para que una decoración sea amigable con el medio ambiente esta debe cumplir con las 3Rs de la ecología: reducir, reciclar y reutilizar, pues si no lo hace, no sería chévere para el medio ambiente.