Literatura latinoamericana, relatos, critica literaria, novelas
La industria el ebook se vuelve cada vez más accesible, pero lo fácil invita al descuido. Lo primero que suele imponerse el autor o el que va a publicar el ebook son aspectos comerciales, Amazon a la cabeza de las preferencias por ser una plataforma ya impuesta en el rubro, sin embargo, el apuro por publicar, deja de lado lo realmente importante: la calidad.
El paso de un texto a un libro, antes de ser ese bloque de páginas con tapa que se compra en una librería, viene con una larga prosapia de acciones, donde la escritura es sólo el primer paso, la publicación debe ser un acto meditado, preciso, sin apuro, con meditación y reflexión sobre el lugar, dentro de la literatura, ocupa el libro o ocuparía, en cuanto esté publicado.
Una vez recorrido el camino de la escritura, hay que someterlo a una mirada crítica sobre en qué contexto de lecturas podría ubicarse, porque de ello depende el modo en que se va a difundir.
De hecho, es un momento incluso en el que evaluar el estilo y correcciones del nivel del texto se impone, buen o mal contenido, el autor debe estar consciente y ubicado de las perspectivas de su texto, en cualquier plataforma que decida publicar, esa información servirá para escribir el texto de convocatoria para el libro.
Parece de Perogrullo pero por alguna razón, la facilidad en el uso de las plataformas ofrecen un panorama engañoso sobre que cualquier cosa se cambia el libro y ya, sin tener en cuenta que una lectura fallida, tiene una línea de consecuencias tan vez negativa. Para qué arriesgarse a tal situación.
Luego, para la elección de la plataforma, hay que tener en cuenta que armar el ebook, depende de las plataformas, las plataformas usan diferentes extensiones para el diseño de sus ebooks, algunas de ellas son mobi, epub, kdp.
También hay que tener en cuenta que los libros electrónicos no son el papel, no se ven igual y las posibilidades que se deben contemplar son diferentes, cada plataforma tiene sus ventajas y sus desventajas.
Para el libro electrónico, hay que saber que se leerá en diferentes dispositivos, Tablet, PC, celulares, y el Kindle que es el dispositivo de Amazon, aunque los libros de Amazon no requieren de ese dispositivo en exclusiva, se pueden leer en cualquiera de los otros, pero lo interesante es que Amazon provee de lecturas gratuitas sobre su dispositivo, según la decisión del autor.
Entre las políticas de difusión de Amazon, propone al autor ofrecer en forma gratuita, en los dispositivos Kindle, por un tiempo.
Por ejemplo un mes, 15 días; hay diferentes propuestas. Amazon cuenta con software de análisis y ofrece el servicio a lectores que estima, pueden interesarse en el texto del autor.
Los autores cobran un porcentaje de la venta del libro que en Argentina es del 30%, y cuentan con un espacio de informe sobre las ventas realizadas y las regalías que acumula.
Si necesitás o no asesoramientos sobre cómo armar el ebook, es casi un no. Si necesitas un ebook que te presentará como un escritor interesante: sí.
No sólo por la acción misma de publicar, el modo, los detalles de contenidos, sino por lo más importante: la calidad de tu escritura, el estilo, las correcciones y otros aspectos que tienen que ver con recursos de estilo y literarios.
Todos los aspectos, desde corrección, estilo, estructura del libro, corrección literaria, diseño de tapa, son la historia del libro en el sentido del impacto que producirá, el tenerlo como libro electrónico es una consecuencia de la atención y el cuidado que se ha tenido previamente.
No compramos comisión, ni vendemos libros, ofrecemos el servicio de diseño del libro, corrección, diseño de tapa, armado del libro electrónico, armado del libro en papel, ya que en Amazon permite ambos. No es necesario contratar todos los servicios, sino sólo los que necesites.