Un programa que analiza las técnicas de publicidad de Empresas, medios, televisi??n, multimedios, locutores, periodistas.
Sujetos y predicados
Estuvimos de visita en la sede de Radio Touche, en el programa Sujetos y predicados, con su conductor Horacio Fraccione.
A veces con invitados a veces no, el programa se dedica a analizar las técnicas de la publicidad y marketing.
La tecnología, el análisis del lenguaje, los medios, el prestigio, son tema del programa, con invitados que dentro de la actividad, explora la perspectiva con que cuentan las empresas para exponer sus productos.
La modalidad actual de la pauta publicitaria, es llegar al cliente desde la oferta de locutores o personas famosas.
La publicidad ha ido evolucionando en la medida que los medios penetran en el consumidor, el cine, televisión, la calle, la radio; aunque el medio condiciona el lenguaje en el que se apoya el mensaje, éste conlleva asociado, a su vez, puntos de vista que tienen que ver con los niveles de interés del público al que se dirige la esa publicidad.
Dentro de los parámetros socioeconómicos del objetivo, la mirada, social, política, cultural, un punto importante en el mensaje.
A su vez, la publicidad se mueve dentro de un margen inespecífico en el que a veces se confunde con la propaganda o con lo panfletario, salvando las diferencias, de lo que se trata es de encontrar el modo de llevar el producto hacia el objetivo para el que fue diseñado.
La publicidad convoca un interesante abanico de profesionales que no son meramente los expertos en marketing, detrás de ella se encuentran historiadores, escritores, geógrafos, personas que se dedican a investigar todo lo que tenga que ver con el producto en cuestión, no es poco común que se involucren procesos lingüísticos, filólogos, toda vez que en conocimiento de la expresión de una cultura, su lenguaje, su literatura, aplica técnicas que los reconstruyen, los interpretan, la publicidad revierte el proceso para encontrar el medio de interpretar el modo en que el lenguaje establece los presupuestos, con el objeto de implementar sus técnicas y convenciones.
Métodos, convenciones, estilos y cualquier aspecto que presente una perspectiva innovadora que capte la atención sobre un producto, idea, grupo, persona son, quizás, el fruto de una larga cadena de consecuencias que puede que no sean ni casuales ni inocentes.
Un programa a la medida de publicitarios, empresas y medios.
En la imagen, vemos al conductor, Horacio Fraccione, en día en que estuvo Gustavo Lopez, de radio La Red.