No te equivoques, cuando un presidente y su equipo económico te piden que inviertas en el país, quiere decir que inviertas en ellos. Está claro que ellos son los que llevarán tu inversión a un supuesto buen destino.
Eso es lo que ocurriría en un país serio, donde no haya funcionarios con causas, donde no usen a la prensa para seguir engañando a la gente.
La prensa internacional está mejor informada que el común de la gente y ya manifiestan públicamente el asombro ante el descaro de nuestros funcionarios que piden confianza pero que ellos mismos no invierten en el propio país que administran.
Así de serios son estos gobernantes.
En la lista de inversores fuera del país, abundan nuestros ministros, nuestro presidente, millones de dólares que ya sabemos de dónde sacan, van a parar a inversiones en el exterior.
Los datos oficiales indican que hay más del 45 por ciento declarados de los funcionarios en el exterior, enfatizo “declarados”, ya que al presidente, por ejemplo, se le encontrarían cada día, más y más propiedades no declaradas, imaginemos inversiones que son más difíciles de rastrear.
Lo mismo para sus funcionarios cercanos.
Con más publicidad que realidad, luego de las declaraciones de Macri de “sinceramiento”, de aceptar sus ilegales inversiones con el Panamá Paper, nada de ello ha cambiado, no sólo no ha traídos inversiones, devuelto el dinero, sino que aumentaría sus inversiones en el exterior.
La principal ejecutora de algún tipo de plan de control anticorrupción Laura Alonso, desestima la cuestión, indicando que nadie está obligado a invertir en su país, eludiendo sistemáticamente la responsabilidad de detectar de dónde sale todo ese dinero, qué respaldo tiene, cómo es que están fugándose millones de dólares, otra vez, como en aquella época del corralito, de dónde saca esta gente todo ese dinero.
Dujovne, el responsable de la economía de nuestro país, tiene el 88 por ciento de su capital fuera de Argentina.
Y la lista es larga.
Esos son los que nos quieren convencer que vamos bien.
http://www.apertura.com/inversiones/En-que-invierten-los-ministros-de-Macri-20170102-0008.html