LOS ABALORIOS: PARTE INTEGRANTE DE LA JOYERÍA MODERNA.
Los abalorios, comunmente conocidos como cuentas, son piezas claves en la elaboración de collares, colgantes, aretes, pulseras. Hay de diferentes tipos y resistencias, con lo que es posible ver desde un hermosos collar de abalorios de plata hasta pulseras para niños. Estas piezas se pueden hacer de muchos materiales diferentes. Las primeras eran una variedad de materiales naturales que, después de que se juntaban, podría ser fácilmente perforados. A medida que los seres humanos se volvieron capaces de obtener y trabajar con materiales más difíciles, se añadieron otros elementos naturales a la gama de sustancias disponibles. Más recientemente, se han añadido materiales sintéticos. En la fabricación moderna de los albalorios, los materiales más comunes son la madera, el plástico, el vidrio, el metal y la piedra.
Los abalorios todavía están hechos de muchos materiales de origen natural, tanto orgánicos (provenientes de animales y plantas) e inorgánicos (piedras o metales). Sin embargo, algunos de estos materiales se someten ahora rutinariamente algún proceso adicional para mejorar el color a través de tintes o irradación.
Los compuestos orgánicos naturales incluyen hueso, coral, cuerno, marfil, semillas , la piel de los animales y la madera así como las piedras preciosas.
Los compuestos inorgánicos naturales incluyen varios tipos de piedras, que van desde las piedras preciosas a minerales comunes, y metales como los abalorios de plata para fabricar pulseras para niños. También hay cuentas de papel.
Los materiales sintéticos más antiguos usados en la bisutería y joyería que sobreviven hasta el día de hoy son la cerámica y el vidrio. Muchos subtipos diferentes de cristal ahora se utilizan como cuentas y algunos tienen sus propios nombres específicos.
La mayoría de las perlas de vidrio se obtienen mediante la preparación de un lote de vidrio fundido del color deseado y verterlo en moldes para formar la forma deseada. Esto también es cierto para la mayoría de cuentas de plástico. Otra técnica es utilizar una carga de vidrio para crear un gran bloque macizo. Ya que se enfría, puede ser tallado en elementos más pequeños de la misma manera como la piedra.
Las perlas de imitación son abalorios que se hacen para parecerse a un material original más caro. Tanto los metales preciosos y el marfil también son imitados para usarse en la joyería actual.
La joyeria de plata tiene una amplia gama de artículos. Son elegantes y y fácilmente se pueden convinar con alguna prenda. Además se pueden usar en cualquier ocasión. Tomanda algunas precauciones muy sencillas podremos seguir disfrutando de su belleza por mucho tiempo. Para evitar que se quede sin brillo después de que no la uses por mucho tiempo debes guardarla envuelta en un paño de seda en un lugar alejado de la luz solar, como en un cajón. Si ya ha perdido brillo, podrás usar otro elemento natural para que recupere su brillo: jugo de limón. Con esto deberá recuperar su hermosura, pero en caso que este muy opaca usa limón con bicarbonato y frotala con un paño limpio, seco y suave.