Cuando leo este tipo de noticias siento que vivo en la planeta equivocado, o en la dimensión de lo absurdo o en un mundo donde se han perdido las perspectivas, y sobre todo el que más la ha perdido soy yo.
Debo estar en falsa escuadra cuando me parece ridículo que con las cuentas de energía, especialmente en Argentina, pero común al resto del mundo, haya miles de millones de dólares, inteligencia, recursos humanos y materiales, para instalar WI FI en la luna.
Eso es lo que están proponiendo especialistas tecnológicos del MIT, en asociación a la NASA, tener Internet en la luna.
O hay alguna noticia en el medio que desconocemos, como el hecho de que la luna capaz ya está colonizada y no me enteré, o es descabellada.
Para qué querrían tener Internet en la luna sin nadie que pudiera usar el servicio.
Últimamente es bastante difícil confirmar con fuente seria noticias de este tipo, pero afirman, desde el instituto de Massachisetts que ya está todo preparado y pensado para que las futuras generaciones cuenten con condiciones de instalarse en la luna.
No dejo de advertir que dentro y fuera de la tierra lo único importante es estar conectados.
El costo de ese proyecto es un misterio, pero más allá de eso, entiendo que las propuestas más alocadas son las que han movido la evolución hacia adelante, pero con la crisis energética del mundo, no es posible no comparar este tipo de proyectos con el hambre del mundo, por ejemplo.
Ya somos especímenes inmersos en tecnología, no es posible tomar distancia como para definir el fenómeno o tomar conciencia de sus dimensiones o tan siquiera el daño o el beneficio que nos proveen las tecnología, no creo siquiera que podamos vivir sin ella, pero no parece una buena idea planear desde ya la futura dependencia para los colonos de la luna, además de que se supone que el asunto no terminará ahí, y que habrá entonces la intención de llegar a otros cuerpos celestes, lunas, planetas, incluso comentas, a ver si nos lleva internet hasta los confines del universo.
Para que lo use ¿quién?, ¿10 o 20 astronautas cada 3 años?
No sé, es una idea que por ahora parece poco útil.
A ver si se ponen las pilas muchachos, y se dedican a solucionar problemas más preocupantes, como la capa de ozono.