También es necesario contar con estrategias diferenciadoras que atraiga la atención de los usuarios y de los buscadores.
Los servicios de clic pagos a Google, habilita pagar palabras clave, que ellos mismos te informan una vez que analizan el rubro de tu sitio.
El usuario elige cuánto quiere pagar por día por aparecer como resultado de esa búsqueda, en la primera página, son los vínculos con el cartel amarillo de Anuncio, o anuncio spondoreado.
Cada vez que un usuario realiza un clic en ese tipo de anuncios, le quita una aparición, cuando el cupo de clics diarios se ha superado el anuncio deja de aparecer hasta el día siguiente.
La diferencia con el posicionamiento natural es que éste aparece siempre y no depende de los clics que sobre él se realicen.
Una buena forma de encontrar palabras clave es observar cuáles palabras paga la competencia, eso significa que son palabras informadas por Google como palabras clave.
En ambos casos, el pago por clics o el posicionamiento natural hay una carrera con la competencia para el posicionamiento, con diferentes estrategias, en ambos casos hay un servicio de por medio, ambos casos son posicionamiento web.
La ventaja del posicionamiento natural es aparecer siempre. Algunos analistas manifiestan además que los usuarios tienen a realizar clics en los vínculos sin el cartel amarillo, hay cierta tendencia a considerar que pagar por ese espacio es menos prestigioso que haber llegado por mérito del sitio.
Luego de ello, la investigación de cuáles son esos méritos es una de las acciones que hay que realizar, no sólo para superarlo, sino para tener condiciones superiores que coloque nuestro sitio por encima, hasta alcanzar una posición que nos sirve, usualmente entre las tres primeras páginas, y dependiendo de las especialidad de nuestro rubro, la clasificación se va afinando con el tiempo, Google cuenta con robots semánticos que más allá de la información de nuestras palabras clave, puede afinar los resultados en referencia a las palabras que usan los usuarios y no a las que nosotros suponemos que usan.
Lo que hay que comprender de este proceso es que ello no asegura la venta de un producto o el contrato de un servicio. Por ello, otra de las ventajas del posicionamiento natural, al no depender de clics es que la cantidad de accesos tendrá una correspondencia con el éxito del servicio o venta del producto o información indirecta.
En tanto el pago por clic, necesita obligatoriamente estar pegado al éxito de la venta o el servicio o la información dato que el sistema que se regula por el costo de la palabra, la posición y la cantidad de clics efectivos, implica que puede ocurrir que la cantidad de clics que se necesitan pagar para que un usuario se convierta en cliente pueden resultar inadecuados económicamente.
Esta es una de los comentarios que aparecen entre los clientes que pagan avisos esponsoreados, el costo del servicio es superior al beneficio, gran cantidad de los beneficios se van en pagar los clics.
La solución de posicionamiento natural, es más lenta, el SEO posicionamiento, encargado de llevar adelante esta estrategia, tendrá que analizar la programación del sitio, proveerá de herramientas que apoyen los procesos de posicionamiento, investigará los factores que hay que superar para alcanzar y superar a la competencia, mantendrá una actividad para sostener el posicionamiento, todo esto además de llevar tiempo se dice más fácil de lo que se hace.
El posicionamiento natural se consigue a más largo plazo, usualmente en promedio, entre 4 a 5 meses, según el rubro, pero es un resultado más estable y satisfactorio, además de económicamente interesante.
Aunque se decida por el sistema de pago por clic es buena práctica consultar con el SEO posicionamiento para tener criterios para las opciones que convienen.
En la realidad de internet, probar no es mala idea, pues si con los pagos por clics es suficiente inversión con un monto acorde a la expectativa del cliente no hay por qué dejar de lado la opción.
Tanto para el posicionamiento natural, como para el pago por clic, consultar con un SEO posicionamiento es la mejor opción, dejar el tema al azar del sentido común o por ahorrarse el costo de una consulta es un error que se paga más tarde o más temprano aún cuando el interesado no se entere.