Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 5/29/2016 10:52:27 AM
DataGestion
Compararse con la competencia desde el posicionamiento web
Investigar las estrategias de la competencia en el posicionamiento estrategíco es el primer paso para alcanzar el objetivo del posicionamiento
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento web posicionamiento en buscadores estrategias SEO SEO posicionamiento actividades SEO posicionamiento natural diseño de sitios optimizados datagestion
 
También es necesario contar con estrategias diferenciadoras que atraiga la atención de los usuarios y de los buscadores.
 

Los servicios de clic pagos a Google, habilita pagar palabras clave, que ellos mismos te informan una vez que analizan el rubro de tu sitio.

El usuario elige cuánto quiere pagar por día por aparecer como resultado de esa búsqueda, en la primera página, son los vínculos con el cartel amarillo de Anuncio, o anuncio spondoreado.

Cada vez que un usuario realiza un clic en ese tipo de anuncios, le quita una aparición, cuando el cupo de clics diarios se ha superado el anuncio deja de aparecer hasta el día siguiente.

La diferencia con el posicionamiento natural es que éste aparece siempre y no depende de los clics que sobre él se realicen.

Una buena forma de encontrar palabras clave es observar cuáles palabras paga la competencia, eso significa que son palabras informadas por Google como palabras clave.

En ambos casos, el pago por clics o el posicionamiento natural hay una carrera con la competencia para el posicionamiento, con diferentes estrategias, en ambos casos hay un servicio de por medio, ambos casos son posicionamiento web.

La ventaja del posicionamiento natural es aparecer siempre. Algunos analistas manifiestan además que los usuarios tienen a realizar clics en los vínculos sin el cartel amarillo, hay cierta tendencia a considerar que pagar por ese espacio es menos prestigioso que haber llegado por mérito del sitio.

Luego de ello, la investigación de cuáles son esos méritos es una de las acciones que hay que realizar, no sólo para superarlo, sino para tener condiciones superiores que coloque nuestro sitio por encima, hasta alcanzar una posición que nos sirve, usualmente entre las tres primeras páginas, y dependiendo de las especialidad de nuestro rubro, la clasificación se va afinando con el tiempo, Google cuenta con robots semánticos que más allá de la información de nuestras palabras clave, puede afinar los resultados en referencia a las palabras que usan los usuarios y no a las que nosotros suponemos que usan.

Lo que hay que comprender de este proceso es que ello no asegura la venta de un producto o el contrato de un servicio. Por ello, otra de las ventajas del posicionamiento natural, al no depender de clics es que la cantidad de accesos tendrá una correspondencia con el éxito del servicio o venta del producto o información indirecta.

En tanto el pago por clic, necesita obligatoriamente estar pegado al éxito de la venta o el servicio o la información dato que el sistema que se regula por el costo de la palabra, la posición y la cantidad de clics efectivos, implica que puede ocurrir que la cantidad de clics que se necesitan pagar para que un usuario se convierta en cliente pueden resultar inadecuados económicamente.

Esta es una de los comentarios que aparecen entre los clientes que pagan avisos esponsoreados, el costo del servicio es superior al beneficio, gran cantidad de los beneficios se van en pagar los clics.

La solución de posicionamiento natural, es más lenta, el SEO posicionamiento, encargado de llevar adelante esta estrategia, tendrá que analizar la programación del sitio, proveerá de herramientas que apoyen los procesos de posicionamiento, investigará los factores que hay que superar para alcanzar y superar a la competencia, mantendrá una actividad para sostener el posicionamiento, todo esto además de llevar tiempo se dice más fácil de lo que se hace.

El posicionamiento natural se consigue a más largo plazo, usualmente en promedio, entre 4 a 5 meses, según el rubro, pero es un resultado más estable y satisfactorio, además de económicamente interesante.

Aunque se decida por el sistema de pago por clic es buena práctica consultar con el SEO posicionamiento para tener criterios para las opciones que convienen.

En la realidad de internet, probar no es mala idea, pues si con los pagos por clics es suficiente inversión con un monto acorde a la expectativa del cliente no hay por qué dejar de lado la opción.

Tanto para el posicionamiento natural, como para el pago por clic, consultar con un SEO posicionamiento es la mejor opción, dejar el tema al azar del sentido común o por ahorrarse el costo de una consulta es un error que se paga más tarde o más temprano aún cuando el interesado no se entere.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Diseño de sitios
Gestión de marca
Actividades del SEO posicionamiento
Cambio de Google en anuncios de inmobiliarias
Actualizaciones Google
Diseño de tu contenido para el posicionamiento Web
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Posicionamiento
9 errores frecuentes a la hora de experimentar Test A/B
rrodriguez2020
Errores de los Test A/B
 
2/19/2022 7:07:00 AM
 
5 tendencias de optimización de la tasa de conversión (CRO) para 2021
rrodriguez2020
Estas son las mejores estrategias sobre CRO que no te podés perder
 
4/22/2021 12:53:06 PM
 
Llegar a los clientes en Internet
Posicionamientourl
SEO posicionamiento, posicionamiento web
 
6/11/2020 00:04:13
 
Cómo evitar que Google penalice tu sitio
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
2/8/2020 6:13:04 AM
 
Diseño de sitios
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/27/2019 00:01:03
 
Gestión de marca
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/19/2019 00:01:07
 
Actividades del SEO posicionamiento
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/11/2019 00:04:29
 
Cambio de Google en anuncios de inmobiliarias
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/3/2019 00:08:56
 
Actualizaciones Google
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/16/2019 00:03:29
 
Herramientas para el posicionamiento web
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/9/2019 00:00:15
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.