inmobiliarias, inmobiliarias en zona norte, inmobiliaria Inmobiliaria Mazzei, inversiones en bienes ra??ces
Bajo la suposición del excedente en pesos, ante la imposibilidad de comprar dólares, se prepara, desde el gobierno nacional alguna propuesta para invertir en viviendas.
Se habla de que existirá la posibilidad de adquirir viviendas en pesos para el bolsillo medio.
Por ahora son rumores, dichos que se escucharon desde ciertos funcionarios, pero que no han sido ni públicos ni compartidos por los voceros usuales del gobierno.
Se dice que el modelo de Fideicomiso ha sido estudiado especialmente como parte de la idea que se prepara.
El modelo de Fideicomiso está siendo utilizado por algunas empresas desarrolladoras, pero para un segmento de gama alta, como los son los emprendimientos de la inmobiliaria Sebastian Cantero, que trabaja con edificios en puntos clave de la ciudad como el Distrito tecnológico de Parque Patricios o el Tango Work and Live en pleno centro entre otros, productos que ya se ofrecen en pesos, con intenciones de inversión, en edificios pensados para nuevas tecnologías.
Por ahora, los rumores parten de la idea que hay pesos entre la población, que no se dispone en los bancos, dejando de lado el mercado negro, las compras en la que la gente prefiere depositar el dinero bajo la suposición que las cosas valen más que el dinero, o el aumento detectado, de movimientos en la refacción de casas, en el reciclaje de viviendas, casas antiguas que esperaban tiempos de incertidumbre cambiaria para remozarse.
Por ahora, las inmobiliarias que contaban con propiedades usadas para mantenerse en el mercado, están teniendo que dejar el rubro, lo que no quita que es una gran boca de expendio para proyectos nuevos, ya que irónicamente, los materiales de construcción presentan una alta movilidad, debido justamente a las inversiones en remodelaciones.
Lo que se indica con estos rumores es que sea en pesos, en productos o en dólares que circulan en el mercado Blue, el dinero no está circulando por los bancos, condición necesaria para la reactivación económica, sin lo cual difícilmente se puedan otorgar créditos.
Lo que implica que las medidas económicas no han terminado, aunque no sabemos con qué nos sorprenderán en los meses venideros.
Con vistas a las cada vez más cercanas vacaciones, las inmobiliarias que operan con el país vecino, histórico destino de argentinos en el verano, y por lo tanto foco de inversiones ya está en campaña para acomodarse a las novedades de restricciones que nos imponen en Argentina.
Hay inquietud en el sector inmobiliario, justamente porque los rumores presuponen aspectos que no parecen muy reales, hasta el rubro de alimentos está sufriendo las estrecheces del consumo, lo que a su vez hace subir los precios.
Las inmobiliarias que presentan alternativas para mover sus recursos son las que cuentan con emprendimientos nuevos, construcción de edificios, e incluso las que cuentan con recursos, no sólo en Argentina, sino en otros países, Uruguay, Miami, como la inmobiliaria Sebastian Cantero.
Desde nuestras oficinas, se está asesorando y planteando planes de inversión interesantes, aunque sigue siendo, por ahora con una propuesta de edificios de alta gama en espacios interesantes distribuidos en la ciudad, no sólo en Argentina, sino también en el exterior.