La plataforma nació a partir del análisis de las causas que llevan a muchos consumidores online a abandonar el carrito de la compra justo antes de realizar el pago final lo que, en la mayoría de los casos,ocurre por falta de confianza en la tienda online. Según un reciente estudio que ha elaborado la empresa de marketing digital INITEC, 2 de cada 3 usuarios tienen en cuenta las recomendaciones sociales de otros usuarios antes de efectuar una compra. Y es que, el 66% de los consumidores consideran que a la hora de adquirir un producto, la opinión de otros usuarios es Bastante Importante o Muy importante.
Los usuarios anteponen la originalidad del producto al precio como factor decisivo a la hora de comprar un producto por Internet. Esto, sumado a que Recomendar ofrece a los usuarios un espacio donde compartir y valorar sus productos favoritos y descubrir nuevos productos y tiendas recomendadas por sus amigos, hace de Recomendar la plataforma perfecta para descubrir nuevos productos originales y disfrutar siguiendo a las tiendas y expertos en cada sector (Moda, Belleza, Tecnología, Lectura, etc).
Al detectar los productos más recomendados por los usuarios, Recomendar establece un proceso de venta basado en dropshipping, el cual permite a la plataforma vender productos sin tenerlos físicamente, ahorrándose costes de logística y reduciendo la dependencia del proveedor. Al hacerse cargode la logística, Recomendar controla todo el proceso de envío y atención al cliente, por lo que ofrece una mejor experiencia de compra al usuario lo que, a su vez, ayuda a mejorar la confianza en el proceso de venta online. Para el usuario es un proceso transparente, que le ahorra navegar por multitud de páginas diferentes en busca de la web que le transmita confianza para realizar la compra.
Si aún no conoces Recomendar.com y eres un aficionado a descubrir productos nuevos o te encantan las compras por Internet, no dudes en registrarte en su web para comenzar a disfrutar de una de las mejores plataformas de recomendaciones que se han lanzado recientemente.