Si estamos a punto de dar luz verde a nuestro nuevo negocio cuidadosamente cualificado, sin duda dispondremos ya de una oficina. Es decir, un espacio de trabajo digno, bien situado y lo bastante amplio y equipado como para que nosotros, y puede que nuestros primeros trabajadores, puedan llevar a cabo sus tareas diarias con comodidad y eficacia. No obstante, hay que considerar que, al crear de cero una empresa, es posible que todavía no contemos con fondos económicos de sobra; por ejemplo, quizá no se ha ingresado aún en nuestra cuenta corriente el dinero de algunas subvenciones y ayudas al emprendimiento. En esos casos, hay que estudiar nuestras posibilidades más rentables. Una de ellas bien puede ser alquilar una oficina que necesitará reformas posteriores, lo que reducirá mucho su precio inicial. Luego, cuando obtengamos esos beneficios económicos fundamentales, podemos dar el siguiente paso: contactar con una empresa técnica, como el servicio técnico oficial de Bang & Olufsen.
Si ponemos en concreto esta empresa como ejemplo, es porque se erige como modelo ideal en lo que respecta a proporcionar instalaciones y reformas tecnológicas a oficinas y espacios de negocio, pero también a viviendas. Siguiendo, no obstante, con el asunto de la oficina, que es el que nos ocupa, Bang and Olufsen dispone, entre otros, de un servicio de instalación de WiFi profesional, siempre fundamental a la hora de establecer conexiones y comunicaciones sin cable con clientes, trabajadores ubicados en otros espacios, etc. Internet, además, en todas sus manifestaciones, desde el WiFi a la fibra óptica, es fundamental a la hora de desarrollar la estrategia de marketing digital de la empresa y su presencia en redes, buscadores, blogs, etc. No hay que olvidar que, en los tiempos que corren, todas las empresas, sin excepción, son híbridas, a medias analógicas y digitales, o cien por cien online.
Más allá de las comunicaciones, empresas como Bang & Olufsen también permiten la instalación de porteros profesionales de forma rápida y eficaz. Estos porteros muchas veces implican a todas las empresas de un mismo edificio; las cuales, a estas alturas, ya conocerán las ventajas de contar con buenos servicios técnicos.
|