Sin duda el éxito de un sitio está relacionado estrechamente con la capacidad de gestión del SEO posicionamiento (Search Engine Optimization) para generar posibilidades de posicionamiento en buscadores, esto es que cuando los usuarios colocan las palabras clave, encuentren el vínculo de tu sitio entre las 3 primeras páginas de resultados.
La clave para generar interés y mantenerse vigentes, a cargo del SEO posicionamiento, es la persistencia y la capacidad de adaptación de estrategias según los cambios, hábitos y tendencias de los usuarios, eventual consumidores de nuestro productos, servicios o información.
El objetivo, en principio es generar tráfico hacia tu sitio, sin embargo, no cualquier tráfico, sino el calificado el que proviene del interés del usuario en consumir las propuestas que ofrece tu sitio, de poco sirve destinar recursos para el posicionamiento atrayendo usuarios que nunca se convertirán en tus clientes.
Las estrategias de SEO en tu sitio, trata las posibilidades de generar amplia información a los buscadores para clasificar tu sitio, y encontrarlo interesante para ofrecerlo como vínculo al usuario, por lo que hay que tener en cuenta qué hace la competencia, cómo lo hace y tratar de mejorar esa actividad o generar una actividad alternativa que supere en ranking de buscadores a la competencia.
Si bien los buscadores no declaran todos los algoritmos, el que siempre se mantiene a lo largo de la vida útil de cualquier sitio, más allá de la tecnología, es el contenido.
Los buscadores evalúan la calidad del contenido, en relación a las preguntas que generan los usuarios.
Como los hábitos y necesidades cambian, a veces a velocidades a escala inhumana, lo mejor es utilizar herramientas de análisis de tendencias, que provean de información sobre cómo mejorar nuestros contenidos o qué cosas incluir en ellos para dar respuesta a las inquietudes de los usuarios.
La visibilidad de la web, frente a las exigencias de los buscadores es una de las actividades ineludibles para las que hay que preparar el sitio, de poco sirve una estética espectacular si no le informa a los buscadores aquellas cuestiones de interés para los usuarios.
Hay dos tipos de formas de generar contenidos en el propio sitio o en sitios ajenos, on-site o off-site, en ambos casos la forma en que se genera ese contenido, es de gran relevancia.
Se sabe que es importante para los buscadores que haya sitios externos que referencien el nuestro, pero ello no sirve de cualquier sitio, sino de una página que tenga contenido a propósito de nuestro tema, de ahí que el uso de medios de prensa sean tan preciados, ya que permiten generar contenidos, información y dirección calificada hacia nuestro sitio.
Se necesita un volumen interesante de contenidos externos que se relacionen con nuestro sitio para generar tráfico calificado, el que tendrá como objetivo convertir un usuario en un cliente.
Cuándo volumen, es una pregunta que todos los SEO posicionamiento deben responder, ya que el exceso de información es un exceso en la administración de esos recursos y la economía del método comienza a ser más importante que los beneficios, lo que hace imposible, a veces, sostener la actividad, por ello, hay que investigar a la competencia para lograr superarla, teniendo en cuenta que un recurso aislado no logra el posicionamiento, sino la combinación inteligente de todos los que se tengan a disposición, empezando por la optimización del propio sitio, siguiendo con un plan de trabajo para generar actividades de permanente actualización.
La actividad del SEO posicionamiento no es acotada, es una actividad permanente, la red cambia, las estrategias deben evolucionar del modo en que los usuarios lo hacen para obtener visibilidad.