Qué es SEO posicionamiento por qué lo necesito
Hay 3 escenarios para conseguir el posicionamiento en Google
Estrategias para la visibilidad del sitio

Los sitios web crecen de manera exponencial, superando en cantidad a todas las prevenciones que los creadores de tecnologías pudieran imaginar.

Igualmente hay crecimiento también en el número de computadoras conectadas, lo que implica un crecimiento de usuarios que participan en uno de los mejores espacios de negocio jamás generado: Internet.

El mayor desafío frente a este nuevo escenario de los negocios es cómo llegar al cliente específico, una de las mayores dificultades, para las aplicaciones que intentan individualizar a los usuarios es llegar al adecuado con el menor proceso administrativo posible, y con ello el menor gasto, no sólo económico, sino en tiempo.

Uno de los secretos a todas voces es mantenerse actualizado con las aplicaciones a propósito de la visibilidad, con el objetivo de obtener el factor éxito a favor: el posicionamiento en buscadores, más específicamente posicionar en Google, por ser el buscador hegemónico.

Nunca mejor oportunidad para las PYMES, en tanto en el mundo real es casi imposible competir con las grandes, que se volvieron grandes por ser conocidas, o viceversa, en la Internet, la oportunidad depende de cada empresa, independiente de las grandes, aunque no independientes de la competencia; cuando se habla de competencia en Internet no refiere a las grandes, sino a aquellas que aparecen cuando se escriben palabras de búsqueda en Google.

La clave del éxito es implementar acciones de SEO posicionamiento, es decir, de visibilidad del sitio para los buscadores.

En esa dirección las empresas de marketing la tienen difícil, ya que la vieja técnica de saturar con publicidad no es efectiva, los usuarios no están “pasando” por ningún sitio, salvo en las redes sociales, pero justo por eso, la actividad en redes sociales es ignorada por los algoritmos de Google.

El mejor método es diferenciarse. En otras palabras, basta con estudiar a la competencia y qué estrategias las mantiene en esos puestos y diseñar un plan para superarla.

Este plan no puede ser ajeno a las directivas de Google, de nada sirve la originalidad estética, por ejemplo; los algoritmos no desarrollan gusto por el arte,  cuando refiere a originalidad es sobre contenidos originales, clasificables y abundantes, más que la competencia, para que Google pueda diferenciar un sitio de otros y mantenerlo en una posición interesante.

También hay que indicar que para lograr ese éxito hay que combinar 3 escenarios, el del propio sitio, el de los sitios externos en relación al nuestro, el de redes sociales y aplicaciones de apoyo.

Ningún escenario por sí mismo logra demasiado y es poco eficaz, y respecto a redes sociales y aplicaciones, aunque Google no las tenga en cuenta, son un canal importante de contacto y comunicación y por lo tanto un espacio ideal para el análisis de tendencias, lo que las hace útiles para diseñar estrategias de contenidos.

El SEO posicionamiento, especialista en optimización de sitios y estrategias para el posicionamiento web, es el profesional que puede planear estas estrategias y ejecutarlas, un perfil a propósito para poner el foco en los intereses de Google, para alternativamente conseguir el éxito de un sitio.

Conocer los factores que favorecen el posicionamiento es indispensable para el diseño de un éxito del sitio. Lo ideal es diseñar estas estrategias antes que el sitio y organizar el sitio mismo alrededor del proceso de posicionamiento, con ello se asegura que el sitio no boicotee el proceso o que por lo menos sea neutral, es fácil caer en el la situación de retroceso debido a que el sitio mismo no cuenta con las condiciones necesarias.

El SEO suele ser un estratega, atento a los cambios y tendencias y un investigador incansable de toda nueva propuesta que permita avanzar en el proceso de mejorar la posición del sitio cuando se convoca mediante búsquedas, sobre todo porque las normas cambias, el mundo virtual crece, se expande, a mayor velocidad que el universo y por lo tanto los desafíos son cada vez más cruentos, todo esto para sólo los 30 espacios de las 3 primeras páginas que Google muestra ante cualquier búsqueda.

El conocimiento del SEO, y estrategias originales, es parte de la fórmula ganadora, no es la cantidad, como muchos creen, o la saturación de participación en redes sociales, como otros intentan, todos métodos que encuentran su límite cuando las actividades administración para sostener todo ese andamiaje es superior al beneficio que se obtiene.

La originalidad, no sólo incluye contenidos, que es el eje de la solución, sino también cómo sostener políticas de administración y recursos para que no se vuelva un sistema inmanejable o económicamente inviable.

Conseguir el posicionamiento se ha vuelto una profesión, y requiere de un nivel de conocimientos, herramientas y astucia que implica un perfil más que de simples conocimientos de Internet, la cantidad creciente de aplicaciones y sistemas de control hacen posible el éxito al alcance de cualquier empresa, grande o chica, sólo depende de decisiones.

 

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  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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