Marketing on line para tu web
Pkan de diseño de sitios con marketig on line incluido
Estar preparados para el éxito de la empresa es estar preparados para el posicionamiento web

La página web no es el primer paso al plantear un negocio, sino una consecuencia del paso anterior, el análisis de estrategias de visibilidad para el producto que propone la empresa, ya sea información, productos, servicios.

La forma en que se diseña el sitio es importante a la hora de especificar recursos para el propósito del fundamental factor: el posicionamiento en buscadores.

Aún cuando el producto es muy requerido, sin estrategias de información a Google sobre el mismo, es como si no existiera.

Muchas empresas no detectan la importancia que tienen los recursos al servicio del producto, del cual el diseño del sitio es uno entre muchos que se diseñan para apoyar la visibilidad de ese sitio.

Un proyecto exitoso de empresa on line, sin duda, necesita un plan de estrategias para el posicionamiento como criterio de éxito.

Uno de los conceptos a tener en cuenta que hay que quitarse la idea de que se necesita imponer marca o producto, tal cosa es infructuosa en la Web, a un costo muy superior al verdadero propósito, con que el producto llegue a su cliente, está cumplido el objetivo, lejos de las luces de las imposiciones que una marca requiere, en Internet eso evoluciona para unos pocos, la gran mayoría cae en una media de la que mejor extraer lo posible, clientes.

Para ello, antes que un plan excesivo de difusión al bulto, como suele ser los proyectos de generar clics y accesos al sitio al boleo, utilizar la alternativa razonable, la investigación sobre las tenencias proveerá mejor una fórmula para acceder a los espacios donde están los clientes, en vez de apuntar a nadie  pero muchos, mejor a pocos pero concretos.

Explorar en los medios donde están los usuarios, como lo permiten las redes sociales, y por supuesto no a costa de nuestro derrotero o curiosidad, sino con herramientas de análisis de tendencias es uno de los proceso con que una empresa debe contar para establecer un proyecto de Marketing on line.

Explorar un buen camino entre los posibles clientes, es una buena forma de proyectar un plan de marketing, luego, hay que tener en cuenta que “cierto” éxito, no es un éxito; algunas empresas han notado que desplegar presencia en las redes sociales se ha convertido en una gestión de administración que desperdicia el recurso más valioso, el tiempo, en relación a los beneficios.

Una vez que se define la tendencia, la forma de participar es uno de los ítems ganadores, contenidos de calidad, participación con verdadero interés, es uno de los campos en los que las empresas naufragan. La razón de ello es que la persona encargada de la ejecución no está preparada en el rubro y sus condiciones como para participar adecuadamente, en otras palabras, el SEO posicionamiento, blogger o persona que diseña la estrategia, debe comprender el medio en el que participa pero también tener en cuenta el rubro en el intenta introducirse, y éste último factor es importante, contratar servicios de intervención en aplicaciones y redes sociales no es siempre tan beneficioso, por lo menos en la ecuación administración y beneficios, a veces, no van de la mano lo que hace que el recursos no sea exitoso o no responda con satisfacción, de ahí que algunos opinan que participar en las redes sociales, por ejemplo, no tiene ningún impacto, mientas que otros lo encuentran imprescindible, depende de las estrategias con que cada uno interviene.

Elaborar contenido de calidad implica saber qué quiere saber el usuario e informarlo en ese aspecto, a veces ello implica dejar de lado lo puramente comercial.

Teniendo como objetivo el posicionamiento web, la constancia de la información, creciente y difundirla en los espacios que comparten los usuarios que estarían interesados en nuestro producto, servicio o información es uno de los propósitos de un buen plan de marketing on line. Las novedades de contenidos, regular es una condición para mantener interesado a los robots que circulan por los sitios para auscultar los contenidos, si pasan largas temporadas sin cambios, los robots dejan de circular y la competencia encuentra en ese descuido el mejor argumento para progresar, mientras más nos quedamos, dejamos el espacio para otro.

Muchas empresas tienen la impresión que las redes sociales no son fundamentales, en realidad, para el posicionamiento web, específicamente no, Google no tiene en cuenta los accesos que provienen desde las redes sociales porque que con sus recursos de seguime, compartir, retwit, son fáciles de manipular, pero, sin duda, son una herramienta de comunicación importante, por más que estemos posicionado hay que tener en cuenta que entre la diversidad de usuarios, cada uno tiene sus preferencias de contacto, las redes sociales están al alcance de un celular que a su vez han demostrado que se metieron en la vida de los usuarios como una prótesis, tan imprescindible como los anteojos, los móviles han venido para quedarse, y las redes sociales se han diseñado principalmente para ese medio.

En el mismo plan, también hay que tener en cuenta que el lenguaje de programación de los sitios no es importante, pero sí que cada novedad se genera para mejorar las posibilidades frente a las estrategias de posicionamiento, cada nuevo lenguaje que se diseña contiene en sí mismo un germen, una manera de programar para favorecer el posicionamiento, es uno de los aspectos que debe conocer el programador o en su defecto consultarlo con el SEO posicionamiento quien, entre otros recursos, debería conocer estos aspectos del lenguaje de programación de sitios para presentarse ante los buscadores con las mejores credenciales o en su defecto que por lo menos no boicotee el efecto sobre los buscadores.

Hay mucho trabajo en las formas de presentación de los sitios, una de las más importantes es que la cara visible al usuario en unidad por superficie debe contener suficiente información clasificable como para favorecer la atención de los robots clasificadores de Google, en otras palabras, tener en cuenta que la imagen no es información, salvo en particularidades como el tag alta, aunque actualmente hay programas de reconocimiento, se aplican a caras, aún no hay relación entre la imagen y rubro, de manera que por ahora, descripciones, comentarios, artículos son los reyes en el marketing on line.

Por último tener en cuenta que no hacer, y lo más importante es la intromisión de publicidad. En todo este artículo no hay publicidad, sino información, no hay avisos pagos ni otro tipo de información ajena al propósito de este artículo, las opciones que se ven en toda la página, tienen que ver con el tema a propósito, estas cualidades son las mismas que deben diseñarse en los sitios, si se va a tener publicidad, no debería superar en superficie a los contenidos clasificables o interesantes para los usuarios, la publicidad intrusiva genera fastidio y hace huir a los clientes o les desarrolla la capacidad de ignorar nuestras convocatorias cuando aparecen en otros espacios. El uso de publicidad no deseada es uno de los grandes problemas que han generado la ceguera actual en los usuarios.

Junto con la publicidad intrusiva el SPAM o envío de mails no deseados, cuentan con el mismo rechazo.

En otras palabras, el diseño de las estrategias de marketing on line cuenta con ejes bien determinado de buenas prácticas, implica el diseño del sitio, en sus aspectos de programación y de lo que ve el usuario, en la forma de participar en medios masivos como redes sociales y en generar contenidos de calidad basados en investigación del tarjet de nuestro producto, servicio o información.

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  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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