No es la primera vez que Google tiene problemas en Brasil, aún recuerdo hace años, cuando lo cerraron por una semana porque habían descubierto una red de pedófilos que operaba con ese buscador, cuando está prohibido promover sitios sospechados de esa actividad.
Otra vez, tiene problemas en ese país, esta vez, es por permitir que circule un video que ataca al candidato a alcalde para las elecciones de octubre en ese país.
Google se resiste a remover los videos en cuestión porque no es responsable de los contenidos, dicen.
Los videos acusan al candidato por delitos de todo tipo, abortos, violencia contra menores, prejuicios contra los pobres, son algunas de las cositas que le achacan al candidato.
El candidato declaró que el video es mentiroso, curiosa forma de referirse al video, en vez de decir que es falso, dice que es mentiroso, personificando el video y otorgándole cualidades humanas. Ya sé lo que quiso decir, sólo indico que es una forma curiosa de decirlo.
La justicia, mientras, no se le ocurrió mejor cosa que ir a buscar al presidente de Google en Brasil para meterlo preso, aunque esto no está realmente confirmado.
Parece que en ese país, se ha tomado como costumbre usar Google para hacerle saber a la gente lo que se opina de sus funcionarios, ya que algo como esto había sucedido antes como otros videos, y otros tantos funcionarios.
Ya sabemos cuál será el resultado, siempre quieren meter preso a alguien de Google, pero ellos tienen que repetir una y otra vez que no son responsables por lo que la gente cuelga allí.
Nunca nadie terminó preso.
Me pregunto si estos métodos del video-denuncia-negación por parte Google no es en definitiva publicad gratis para que los candidatos estén en todos los medios.
Propaganda encubierta que le dicen.
Muchachos cambien de métodos, ya saben, es inútil tratar de meter preso a alguien de Google, no corresponde, no va a pasar.
Entonces si lo intentan, es claro que el objetivo es otro.
|