Tendencias en el posicionamiento en buscadores
Recursos para el posicionamiento que tiene en cuenta los cambios de algoritmos de Google
Un plan anual es posibles cuando se mantienen las directivas que Google sostiene a lo largo del tiempo

Las estrategias SEO para el posicionamiento en buscadores se basan en los mismos indicadores. De los más de 200 factores que declara Google tener en cuenta en sus algoritmos, se conocen los que ellos recomiendan, el resto de los buscadores mantienen más o menos las mismas directivas.

El plan para la clasificación del sitio cambiará en la medida que los usuarios van cambiando sus búsquedas, tanto los contenidos de los sitios como la clasificación se va acomodando a la realidad de esas búsquedas.

El modelo semántico con que Google trabaja con suficiente volumen de información como para predecir incluso el momento en que deberá cambiar el comportamiento de las búsquedas, el análisis de tendencias es una de las actividades que el SEO posicionamiento debe tener en cuenta a la hora de plantear estrategias.

No es necesario estudios para percibir la tendencia de las búsquedas dependiendo de dispositivos. Es decir, el contenido sigue siendo el rey, la calidad, la originalidad, lo que ha cambiado es el modo de mostrarlo, teniendo que adaptarse a los dispositivos móviles.

Sin embargo hay que tener cuidado con las suposición, la tendencia es en búsquedas informativas, desde el punto de vista comercial, el principal soporte sigue siendo la PC de escritorio.

La interacción con los motores de búsquedas que dependen de los dispositivos han comenzado a diferenciarse, es por ello que en los medios informativos, diarios, prensa digital son el nuevo paradigma informativo que usan las empresas de Marketing digital.

Algunas PYMEs expresan que el consejo desde algunas empresas de marketing digital es generar el medio, Web 2.0 en la que establecer una plataforma de información que apunte específicamente al sitio a posicionar.

Esta estrategia presenta algunos problemas.

En principio el recurso del blog es bueno, aunque muchos creen que su gloria pasó, se equivocan, cuando un blog apoya un sitio éste recibe muchas visitas desde ese medio, porque el mismo blog cuenta con interesantes recursos que aportan al posicionamiento, teniendo en cuenta que hay que proveer al blog de esas cualidades, no vienen “por defecto”, hay que configurarlo adecuadamente; pero la idea problemática tiene que ver con el volumen y el tiempo. Si la competencia cuenta con el mismo recursos, la cantidad de contenido comienza a ser una carrera ente volúmenes y calidad, la característica de secuencial del blog, una noticia tapa a la otra, decanta en una carrera que en cuando la noticia desaparece de la página principal, deja de proveer su mejor efecto, por lo que es una carrera en la que más tarde o más temprano alcanza su tope.

Google comprueba que la relación con el sitio a posicionar tenga una relación de volumen de contenidos del mismo tema que sea suficientemente de calidad y original, es en este aspecto que el rol del blog se complica, ya que es una empresa la que provee todo su contenido. En esta dirección es más efectivo el uso de medios de prensa digital que permiten la publicación de artículos en forma gratuita, y sobre todo cuando cuentan ya con posicionamiento, además de contar con recursos que lo facilitan.

La idea es hacer el propio aporte de contenidos, originales y en la categoría adecuada, de este modo, las demás publicaciones aportan a la propia, el problema del volumen se apoya con la ayuda de los otros usuarios, así como nuestro contenido apoya al resto y la pelea es por calidad, meramente. El factor cantidad deja de jugar su rol, en igualdad de condiciones, es la calidad del artículo lo que pasará en la ecuación.  Por lo mismo, no basta intervenir en un solo medio, sino en todos los posibles. Es bueno investigar en todos los medios que permitan la introducción de artículos o notas de prensa en forma gratuita y mantener un equilibrio en el volumen de publicaciones en cada uno.

Desde DataGestion, contamos con estrategias y herramientas propias que permiten neutralizar la acción de la obsolescencia y de cantidad, utilizando para ellos las características indicadas, combinación de medios de prensa y blog.

Una de las características más interesantes de los medios de prensa utilizados por nuestro equipo es que en los medios en que interviene hay estrategias interesantes en la combinación, es posible generar el proceso que una vez publicado en el medio de prensa, también se publica en el blog, automáticamente. Esta actividad tiene que entenderse correctamente: no se puede duplicar, simplemente el contenido, eso sería considerado plagio por el buscador y haría inútil el uso del blog.

Estos sitios envían el contenido publicado en ellos, como un Widget hacia el blog. Un Widget no copia contenidos, sino que muestra el contenido del sitio en un medio externo.

Para ver el efecto, si se publica en uno de estos sitios, se verá que el mismo contenido aparece en el blog de esos sitios, pero dentro de una ventana cuya evidencia es la barra de scroll de la derecha. Es una ventana del contenido. Si se produce un cambio en el contenido original, el cambio se verá automáticamente en el blog.

Estos sitios permiten también introducir la dirección de correo para envío hacia el blog personal, el resultado sería el mismo, se publica un Widget en el propio blog.

Esta acción permite una difusión simultánea en varios medios, dos en el importante recurso del blog, sin triplicar el tiempo y control de cambios en las publicaciones.

Los medios que cuentan con estas características son los siguientes:

 

Sociedaccion

WebNoticias

Xitio

Xost

Para el caso específico del sector inmobiliario, arquitectura, urbanismo, construcción: NetInmobiliarias.

 

Cada vez que se publica un artículo se indica en el blog que aparecerá.

Otra característica interesante es que se puede planear a largo plazo. Se puede diferir la fecha de publicación de un artículo. Esto permite aprovechar otra de las características que Google aconseja, la publicación constante. Lo ideal es evitar picos de publicaciones, Google desconfía de ese tipo de atención excesiva de repente sobre un sitio, lo mejor es distribuir la información para que se publique en forma regular. Estos sitios permiten la publicación diferida, dicho sea de paso, esta es la razón por la que en el caso de publicar directamente en el blog, también se lo puede hacer en forma diferida.

Entonces, teniendo en cuenta la tendencia del uso de móviles, lo que se resuelve desde la programación con un sitio llamado responsive, que son los que muestran los contenidos cómodamente en el celular, es mucho más importante el apoyo de estrategias SEO, de nada sirve un sitio que se vea en un medio que no cuenta con accesos mediante búsquedas, estará preparado para ser visto, pero no encontrado.

De manera que el diseño de sitios ya no es independiente de las estrategias para dispositivos y SEO posicionamiento combinadas.

 

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  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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