Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
NAF 7/1/2014 2:08:25 PM
NAF
Radiografía de los jóvenes españoles
Sus anhelos y preocupaciones
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags juventud
 
Juventus
 

Todos pensamos que los jóvenes de hoy en día pasan de todo, no tienen intereses sociales ni aspiraciones laborales, no les gusta esforzarse y su único hobby es pasarse horas y horas conectados a Internet o utilizando redes sociales pero…, ¿en qué piensan realmente los jóvenes qye no usan pijama manta? ¿Qué les preocupa? ¿A qué dedican su tiempo de ocio? A continuación analizamos la juventud actual con la intención de desmontar algunos mitos.

El punto más destacable y que diferencia a esta generación de las anteriores es el avance rápido de las nuevas tecnologías que ha creado nuevas formas de comunicarse y relacionarse. Les resulta impensable salir de casa sin móvil, pasar unos minutos sin consultar su Facebook o sin recibir un whatsapp. El ocio de la mayoría de los jóvenes gira en torno a las nuevas tecnologías: móvil, ordenador, consolas, pijamas de niño

Quedar con los amigos vía whatsapp, chatear, escuchar música, hacer fotos, vídeos… el móvil  se ha convertido en un artilugio imprescindible para la vida diaria. Entre los 14 y los 16 años casi el 90% de los chicos y el 88% de las chicas tienen su propio móvil. Esos porcentajes pasan a ser prácticamente universales entre los jóvenes de 17 a 20 años.

En cuanto a los ordenadores, en el 99%  de los hogares hay al menos un ordenador personal y en el 70% éste se encuentra en el cuarto de uno de los hijos que ya no llevan utilizan sacos de dormir niños para dormir. Además en 5 de cada 6 casas hay conexión a Internet. Las redes sociales, escuchar música, ver vídeos, series o películas, buscar información por razones de estudio y enviar emails son los servicios más utilizados.

Pero además de teléfono móvil y ordenador, son mayoría los jóvenes que tienen consola, mp3 o mp4.cámara digital, y todo tipo de “gadgets”.

La mayor preocupación de los jóvenes es el paro, seguido por la vivienda y las drogas. Otros problemas como la educación, la crisis económica o el alcoholismo también se sitúan entre los más importantes para la juventud española. Pijama niña

Hablando de educación, los temas que más inquietan a los jóvenes son el sistema educativo, seguido por la falta de respeto, la disciplina, el interés o la motivación.

Siempre se acusa a los jóvenes de no comprometerse, de ir a su rollo sin preocuparse por nada, pero la realidad es muy distinta. Los jóvenes españoles tienen una gran interés por participar en iniciativas benéficas, o bien en entidades ecologistas y de defensa de la naturaleza. Las instituciones de defensa de los derechos humanos, deportivas y de tipo cívico también despiertan la conciencia de los jóvenes. Por el contrario, la iglesia y los partidos políticos se sitúan en último y penúltimo lugar dentro de la lista de intereses. Saquitos bebés

Entre sus actividades e intereses de ocio nos encontramos la moda, ir a la última pero manteniendo el propio estilo; la música; los libros, como las sagas tipo “Crepúsculo”, “Los juegos del hambre”…, y los comics arrasan en las librerías; los viajes, a esquiar, a la playa, de Interrail…; el cine, da igual si son películas de acción, comedias,sagas… el cine, sobre todo, “made in USA” arrasa; el deporte, el deporte español está de moda y eso se nota en la práctica de deportes como tenis, pádel, fútbol y sobre todo el “running”. Pero si hay algo que todos los jóvenes destacan como prioridad es disfrutar de su tiempo de ocio con los amigos.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de NAF
Soeteo de la Lotería del padre en España
Sorteo de Lotería Nacioan contra el cáncer
Premios para asesorías y sectres públicos
Expertos en asesoría fiscal y contable
Tres días para el Sorteo de Lotería de Navidad 2018
Un mismo pacto fiscal para las regiones de España
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Educación
10 aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una guarder??a
NAF
Guarder??as Infantiles
 
1/28/2015 6:41:21 AM
 
Teléfonos inteligentes, tabletas inteligentes, humanos mediocres, notas bajas en las escuelas
WebNoticias
No es un efecto de la gratuidad de la educaci??n, es un efecto de la presi??n social.
 
12/14/2014 8:09:44 AM
 
La Universidad Popular imnpartirá cursos en el Casino de Gijón
NAF
Educaci??n
 
9/25/2014 7:47:23 AM
 
Los alumnos españoles apuestan por la ciencia
NAF
Educaci??n
 
9/11/2014 12:33:23 PM
 
Radiografía de los jóvenes españoles
NAF
Juventus
 
7/1/2014 2:08:25 PM
 
Seminario para los abogados de Oviedo
NAF
Derecho
 
5/8/2014 11:18:22 AM
 
Curso de Derecho de Extranjería para los abogados de Asturias
NAF
Derecho
 
4/14/2014 12:44:28 PM
 
Pruebas PISA ¿otra imposición.
josecamargo
En Colombia, los resultados de las pruebas PISA ha generado un gran controversia y como siempre el gran sacrificado ha sido el docente.
 
1/30/2014 8:06:04 PM
 
Historietas denunciadas
Clara
Al alentar el uso de la historieta en programas de estudio, los opositores a todo perjudican la educaci??n.
 
8/19/2013 10:23:12 AM
 
La UE promovió en AULA 2013 la movilidad de los estudiantes
NAF
Educación
 
6/10/2013 10:59:08 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.