Seguro que has notado que algunos productos cuentan con una etiqueta. Pero, ¿para qué sirve realmente el marcado CE maquinaria industrial? ¿Es obligatorio? ¿Dónde puedes obtenerlo? En el siguiente post respondemos todas estas preguntas, así que no dejes de leer, en especial si esperas distribuir tu propio producto dentro del territorio europeo.
Todo lo que debes saber sobre el marcado CE
Se trata de una etiqueta por la que el fabricante declara que la máquina industrial cumple con los estándares de seguridad y salud. Esto no significa que el producto esté fabricado en la Unión Europea, sino que se ha puesto en el mercado.
¿Quién es el responsable del marcado CE maquinaria industrial?, principalmente el fabricante. Aunque el representante, importador y distribuidor también tienen parte de la responsabilidad, ellos deben asegurarse de que el producto cumpla todos los requisitos.
¿Es obligatorio?
Sí, la única excepción es para aquellos productos que no tienen una directiva que regule y obligue a portar la etiqueta. De lo contrario, podría considerarse como engaño al consumidor, y en casos de accidentes pudieras enfrentar problemas legales.
Algunos de los objetos que necesitan dicha etiqueta son máquinas industriales, juguetes, productos de construcción y equipos de protección individual. Asimismo, artículos sanitarios, calderas, ascensores, instalaciones de transporte y dispositivos eléctricos.
¿Dónde se coloca?
Por lo general, debe ocupar un lugar en donde sea totalmente visible, pero no corra el riesgo de estropearse. También tiene que leerse con facilidad. Es indispensable que la letra C y E tengan el mismo tamaño y acordes, aunque se amplíen o reduzcan deberían ser proporcionales.
Es esencial que se coloque en la propia máquina. En caso de no ser posible tiene que aparecer en el embalaje y en los documentos que acompañan al producto. De este modo, el marcado CE cumplirá totalmente con las leyes y normas establecidas.
Asegura la distribución de tu maquinaria industrial obteniendo el marcado CE
Obtén el marcado CE maquinaria industrial y nada te impedirá destruir tus productos dentro de todo el territorio europeo. Afortunadamente, nosotros podemos ayudarte. A través de un asesoramiento técnico y legal nos aseguraremos de que cumplas con todas las normativas vigentes.
El objetivo es que tu máquina tenga el certificado CE de forma rápida, segura y legal. Te guiaremos en cada paso del trámite, te aseguramos una tramitación exitosa, fluida y sin complicaciones. Tú solo contáctanos y deja que nos ocupemos de todo el proceso.