Si eres propietario de un proindiviso inmobiliario y buscas salir de esa situación, vender parte vivienda puede ser la solución ideal. Evita conflictos familiares, obtén rápidamente el valor de tu proindiviso y deja de compartir el inmueble con otros propietarios.
Una vez logres dar fin a este escenario, podrás recuperar la normalidad, sin tener que lidiar con esas diferencias que suelen surgir ante tal tipo de realidades. Pues normalmente estas provocan confrontaciones entre los integrantes del proindiviso, lo cual puede resultarte muy incómodo.
Beneficios de vender tu proindiviso
Muchos son los beneficios que puede aportarte vender parte vivienda de tu proindiviso, y entre estos cuentan, por ejemplo:
- Evitar conflictos familiares. La venta elimina tensiones y conflictos al poner fin a la copropiedad, permitiéndote tomar el control de tu situación.
- Cobro rápido. Obtén el precio de tu proindiviso de manera rápida y segura. Esto con pago mediante cheque bancario nominativo y ante notario en un plazo de 48 horas desde la aceptación de la oferta.
- Libérate de gastos inherentes. Deja de pagar gastos como comunidad, impuestos (Ibi, tasa de basuras), suministros de agua, luz, gas, etc., asociados a la propiedad que no utilizas.
- Evade los procesos judiciales. Estos procesos representan las más indeseables de todas las posibles soluciones para vender tu proindiviso. Tener que pelear ante los tribunales para confrontar a familiares, por ejemplo, no resulta nada grato para el común de las personas.
Proceso sencillo y legal
La venta de tu proindiviso es totalmente legal y transparente. Nosotros te ofrecemos una oferta basada en variables como ubicación, superficie, número de copropietarios, porcentaje de propiedad, hipotecas, estado del inmueble, y ocupación, entre otros.
La oferta se comunica en un plazo de 24 horas después de revisar la documentación. Si aceptas, asumimos los gastos de notaría, impuestos y registro de la propiedad, excepto la plusvalía municipal. Esta corre por cuenta del vendedor en casos aplicables.
Privacidad y discreción garantizadas
Puedes vender tu parte sin comunicarlo a los demás copropietarios. Garantizamos discreción y profesionalidad en el manejo de tus datos. Solo nos comunicaremos con otros propietarios semanas después de la escritura de compraventa.
Inicia el proceso
Comienza a valorar tu situación con nuestra ayuda. Proporciónanos la dirección del inmueble, superficie y porcentaje que te pertenece, y en 24 horas recibirás una estimación del precio de mercado. Con toda la documentación, podríamos estar firmando en Notaría en 48 horas.
Vender parte vivienda de tu proindiviso implica aspectos jurídicos, técnicos y económicos especializados que nosotros manejamos muy bien. Nuestra experiencia es tu ventaja, así que ¡Contáctanos y obtén las mejores condiciones para vender tu proindiviso!