Probablemente, los armarios a medida sean la solución perfecta para aprovechar el espacio y organizar todas tus pertenencias. El único inconveniente es elegir cuál será el armario indicado porque cada persona tiene sus propias necesidades y gustos.
Para ello, hay algunos consejos útiles que te ayudarán a encontrar el mobiliario indicado para ti.
Organiza tus pertenencias
Uno de los motivos principales motivos de la falta de espacio es el desorden. Vale la pena echar un vistazo para determinar qué cosas realmente quieres tener y cómo podrían organizarme mejor en el espacio que tienes disponible en este momento. Lo que sobre, quizás sea bueno venderlo o regalarlo.
Van a quedar algunas pertenencias valiosas sin un lugar para guardar, pero sí habrá ese espacio que necesitas para el armario a medida. Y es allí donde comienza el proceso de selección.
Define el espacio disponible
Después de despejar lo necesario, es hora de tomar las medidas del espacio disponible. Considera la altura, la anchura y la profundidad, así como también la forma y la distribución de la habitación. Así vas a determinar qué tipo de armario puedes instalar: empotrado, exento, esquinero, etc.
Podrías buscar una segunda opinión si dudas sobre qué opción es buena para ti. Incluso, es buena idea distribuir los muebles de la habitación de otra manera para conseguir el sitio perfecto que estás buscando para el armario.
Piensa en lo que vas a guardar
¿Ropa, juguetes, aparatos electrónicos, materiales de arte? También considera las posibilidades para distribuir esos objetos dentro del armario a medida porque quizás quieras doblarlos, apilarlos o colgarlos.
Dependiendo de lo que quieras, necesitarás cajones, ganchos o estantes de diferentes tamaños. Toma el tiempo suficiente para hacerte una buena idea de la organización que quieres que tengan tus cosas; puede que cambie con el tiempo, pero será un buen inicio para conseguir el armario.
Cuidado con las puertas
Son lo que van a definir el acceso al interior y la apariencia exterior de los armarios a medida. Unos tipos de puertas serán más apropiados que otros, según la distribución del mobiliario en la habitación y lo que quieras guardar en el interior. Por ejemplo, las puertas correderas son las más indicadas para los espacios pequeños, pero las abatibles y las batientes te dan un mejor acceso. También están las plegables, que son un buen punto intermedio.
Por supuesto, elige el armario a medida que más te guste y que combine con el resto de la decoración. Hay diseños clásicos, rústicos, modernos, coloridos o cualquier otro que vaya con tu personalidad. Juega con los colores y materiales para tener un armario con acabados únicos.