Vender proindiviso es una de las alternativas más viables a la hora de evitar disgustos y problemas con los demás propietarios. Por ello, si eres dueño o heredero, por ejemplo, ahora tienes la posibilidad de vender tu proindiviso de manera segura y rápida.
Diversas son las razones por las que las personas venden su proindiviso. Una de ellas, quizá la principal, es evitar problemas y confrontaciones con los demás propietarios. Y es que no es fácil que todos se pongan de acuerdo para llevar al día las cuentas generadas por el inmueble.
Este tipo de inconvenientes requiere atender ciertos aspectos técnicos, jurídicos y económicos que solo sabrán satisfacer los expertos en la materia. Por esta razón, desde Proindiviso21 ponemos a tu disposición nuestros servicios a la hora de vender tu proindiviso.
Ventajas de vender proindiviso
Diversas son las ventajas que obtendrás cuando decidas vender proindiviso. Sin embargo, a continuación presentamos las más resaltantes y comunes entre las personas:
- No tendrás que compartir más la propiedad con los demás dueños.
- Te olvidarás de conflictos con tus familiares.
- Obtendrás el pago del proindiviso lo más rápido posible.
- Dejarás de pagar mensualidades correspondientes a la propiedad, por ejemplo, el suministro de agua, luz y gas, entre otros.
En caso de que decidas vender proindiviso, debes saber que este acto es totalmente legal, incluso sin contar con los demás coopropietarios y sin que ellos se enteren. Siendo así, tu información siempre será tratada con toda discreción y profesionalismo.
Además, si lo deseas, evitaremos contactar al resto de propietarios para hacerles saber la venta, al menos hasta unas semanas luego de compraventa. Después de esto, seremos nosotros quienes nos encarguemos de solventar los problemas y dialogar con ellos.
Compramos tu proindiviso
Si decides vender proindiviso nosotros lo compraremos y el pago se realizará a través de un cheque bancario nominativo y frente al Notario. Esto se llevará cabo mediante 3 pasos.
- Te solicitaremos información específica y documentos de la propiedad.
- Cuando hayamos revisado toda la documentación te contactaremos para hacerte una oferta (sin compromiso). Ello en función de algunos aspectos importantes, por ejemplo, la ubicación, porcentaje, superficie, cantidad de propietarios, hipotecas, ocupación y estado del inmueble.
- De aceptar, no tendrás que preocuparte por nada. Nosotros nos haremos cargo de los gastos referentes a la compraventa, a excepción de la plusvalía municipal.
En ese sentido, compraremos tu proindiviso al mayor precio y, además, en condiciones favorables para ti.
¡Contáctanos y con gusto te asesoraremos!