Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Contanos tus ideas antes de que un sinsentido las haga estallar   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
cesucholula 7/15/2022 4:06:24 PM
cesucholula
Prejuicios basados en patrones de habla
Como influye nuestra forma de hablar en el entorno
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags
 
¿Todas las personas prejuzgan y sacan conclusiones de acuerdo a la forma de hablar?
 

La costumbre de juzgar a otros humanos ha perdurado a lo largo de los siglos. Sin embargo, si bien juzgar puede considerarse necesario para que las personas tomen decisiones, ya sea si un individuo es compatible con otro o si está calificado para un puesto de trabajo, el prejuicio (juzgar previamente a un individuo en base a estereotipos y nociones preconcebidas) es un obstáculo para el progreso de la sociedad.

Los síntomas del 'virus del prejuicio' incluyen racismo, sexismo, clasismo, discriminación por edad y muchos otros tipos de discriminación, e impiden que las personas sean vistas como individuos al agruparlas en grupos prediseñados. Los patrones de habla, las características que ejemplifican las diferentes sociedades y los prejuicios sociales, a menudo van de la mano. Las personas a veces hacen suposiciones sobre la inteligencia y situación económica, dentro de los momentos de presentación en función de cómo habla la persona que están conociendo. En otras palabras, la forma de hablar de un individuo y su identidad (características que incluyen estatus económico, educación, raza y estilo de vida) se entrelazan en la mente de los prejuiciosos.

Sin embargo, la forma en que las personas perciben a los demás y la forma en que los individuos quieren ser percibidos también afecta los patrones del habla. Sintetizar estas dos ideas sobre cómo se influyen los patrones del habla me llevará a varias conclusiones provisionales sobre cómo se relacionan entre sí el lenguaje y el estatus social, y qué dice esta conexión sobre las formas en que se conectan la percepción de los demás y los patrones del habla.

En términos generales, el dialecto de las personas en una determinada comunidad o vecindario juega un papel importante en el desarrollo de patrones de habla dentro de dicha área, lo que se ve en los diferentes acentos y dialectos de las personas que viven en distintas regiones. Además, los patrones de habla también se ven afectados por factores socioeconómicos, ya que las personas tienden a vivir en barrios que coinciden con sus medios. Por lo tanto, los dialectos de diferentes comunidades también pueden correlacionarse con su riqueza o falta de ella.

Si bien las personas calificadas en el mismo campo deben recibir el mismo pago independientemente de factores externos como el acento, los prejuicios sociales pueden descontar el nivel de calificación de un posible empleado, basándose en patrones de habla que el empleador cree que son indicativos de un nivel socioeconómico más bajo. Una posible razón de los diferentes dialectos es que las personas que viven en áreas de bajos ingresos, a menudo tienen menos oportunidades educativas. El acento no hace que un individuo esté más o menos calificado para un trabajo. Por lo tanto, no debería ser considerado en el proceso de empleo.

Dado el hecho de que las personas pueden ser prejuzgadas por sus patrones de habla, hay muchas razones para creer que la forma en que las personas quieren ser percibidas afecta dichos patrones. Los recursos culturales e históricos con los que los individuos se involucran al construir sus identidades son, en la base, recursos narrativos que tienen el potencial de infundir tanto el discurso interno como el social. Es este discurso interno el que construye la identidad personal tal como se “siente” internamente; es a través del discurso social que la identidad se expresa, se arriesga y, en última instancia, se reformula. Por lo tanto, existe una interacción dinámica entre lo individual y lo social: la mente y la cultura.

Para aclarar, las personas (generalmente) usan sus mentes como "ensayos" de cómo quieren hacer una declaración para juzgar si encaja o no tanto con la identidad social que los individuos han creado para sí mismos como con la situación en cuestión. . Los individuos desarrollan sus identidades internamente mediante el uso de algunos recursos externos, como la cultura y la historia, y expresan estas creaciones a través de patrones de habla al mundo exterior, construyendo así un puente que conecta el yo interior y el exterior. La imagen personal a menudo se considera de suma importancia en la sociedad moderna. Por lo tanto, cuando las personas se enfocan en mantener una cierta personalidad para presentarla a los demás, “usan muchas formas de manejo de impresiones para obligar a otros a reaccionar ante ellos de la manera que ellos desean” (Essentials of Sociology 93). El habla es un aspecto extremadamente importante para generar impresiones positivas (o negativas), debido a lo mucho que puede revelar acerca de una persona en un período de tiempo relativamente corto. Los patrones del habla se pueden usar en beneficio propio cuando una persona habla de una manera que ejemplifica la personalidad que le gustaría encarnar.

En general, la mayoría de las personas serán juzgadas sobre la base de su patrón de habla en algún momento; sin embargo, las personas también poseen la capacidad de decidir cómo quieren ser percibidas y manipular sus patrones de habla en consecuencia. El acento de uno tiene la capacidad de contar una historia simplemente a través de la fonética, y cambiar el acento de un individuo puede permitirle asumir una personalidad completamente nueva. Gran parte de la vida consiste en actuar de cierta manera dependiendo del contexto de una situación dada, después de todo; las personas constantemente juzgan a los demás, y uno debe actuar de la manera en que le gustaría ser visto en el 'lente' de los demás, o decidir que no le importa. El hecho de que una persona no cambia o no puede cambiar su acento pueda ser juzgada injustamente es extremadamente desafortunado.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de cesucholula
Cómo ayudar a tu pareja si sufrió un abuso
Modelo de rotación de estación en la educación
Digitalización y automatización en energía renovable
Reservar un viaje de estudio de idiomas
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Sociedad
Cómo ayudar a tu pareja si sufrió un abuso
cesucholula
Como pareja de un sobreviviente, deberás acompañarla y darle tu apoyo, incluso en los días más difíciles.
 
10/20/2022 7:09:26 AM
 
Cómo invertir tu tiempo en aprender inglés en Las Palmas
Contenidos7
Obtener los certificados para inglés
 
9/29/2022 1:52:53 AM
 
¿Necesitas datos sobre las empresas de mudanzas?
Contenidos7
Mudanzas en Alcalá de Henares
 
9/21/2022 5:34:02 AM
 
Modelo de rotación de estación en la educación
cesucholula
Nuevos modelos de educación, enfocados en el aprendizaje activo de los niños
 
7/18/2022 1:15:49 PM
 
Prejuicios basados en patrones de habla
cesucholula
¿Todas las personas prejuzgan y sacan conclusiones de acuerdo a la forma de hablar?
 
7/15/2022 4:06:24 PM
 
Consejos para elegir una cama de piso
silcastro
Consejos para elegir una cama de piso
 
10/26/2021 6:05:53 AM
 
¿Cómo cambiaron los hábitos de consumo durante la pandemia?
MariF
Por causa del coronavirus la mayoría de los países del globo tomaron medidas de distanciamiento social para disminuir las probabilidades de contagio.
 
3/16/2021 7:16:42 AM
 
A dos años del femicidio de Liliana Gónzalez, les pido ayuda.
luciasantana
Se están por cumplir dos años del conocido "Femicidio de la Amoladora". Como resultado tenemos dos criaturas viviendo en Paraguay con su abuela, sin subsidios, sin ingresos, sin mamá. Necesitándonos.
 
2/19/2021 10:40:00 AM
 
Gestionar la transformación escolar en una nueva normalidad
ipswitch
Participaron del tercer encuentro virtual para “analizar la transformación escolar en una nueva normalidad” en tiempos de pandemia.
 
7/13/2020 12:02:56 PM
 
Claves para optimizar costos en tu negocio
ipswitch
El efecto de la pandemia sobre la economía mundial ha puesto en jaque a empresas, corporaciones y organismos, del ámbito público y privado, sin distinción de tamaño ni de rubro.
 
7/8/2020 5:56:37 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.