Una de las tendencias cada vez más popular en el mundo de las finanzas personales y los créditos es el financiamiento inmediato por internet. Aquí te contaremos 5 puntos que debes de conocer para aprovechar al máximo esta nueva herramienta crediticia.
¿Qué es?: La financiación inmediata por internet se refiere a aquellos préstamos, mini préstamosy créditos que se piden a través de una Fintech y exclusivamente por internet. Se dice que son inmediatos porque, a diferencia de la banca tradicional, se suelen tramitar en cuestión de horas o incluso de minutos.
¿Cuál es la diferencia con la banca tradicional?: Además de tramitarse única y exclusivamente por internet, este tipo de financiación no está sujeta a temas como el horario de servicio. Otra diferencia es que todo se hace por internet y pocas veces tendrás contacto con algún asesor.
¿Quiénes pueden acceder a este tipo de financiamiento?: Una de las características más destacadas es que la financiación inmediata por internet suele ser más accesible. Existen opciones de financiamiento para emprender, opciones para personas con un historial creditico negativo, con buró negativo, etc. Por si fuera poco, son escazas las Fintech que piden comprobar el destino del dinero.
¿Cómo se pagan esos préstamos?: Al ser todo 100% digital, el pago de estos prestamos se hace con cargo automático a una cuenta bancaria por lo que es necesario tener una cuenta de débito para poder acceder a esta financiación.
¿Qué tan caro son los préstamos online?: Esto suele depender de cada plataforma, aunque en general podemos decir que sí son más caros que los préstamos convencionales debido a que muchas Fintech enfrentan una tasa de morosidad alta. La ventaja es que son mucho más fáciles de acceder en tiempos y requisitos.
Si estás pensando en acceder a este tipo de financiamiento, te recomendamos que tomes en cuenta el uso que le darás al dinero, así como la tasa de interés. También es importante considerar tu capacidad de endeudamiento para no caer en las trampas de pedir dinero y no poder pagarlo.
El dropshipping es una estrategia en la que el vendedor no tiene que tener los productos en su almacén o siquiera en su posesión, y aún así es capaz de completar la venta con éxito