Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
rrodriguez2020 4/7/2021 12:26:43 PM
rrodriguez2020
Diseñador UX: uno de los perfiles profesionales más buscados en dos mil veintiuno
Cada vez son más las empresas que los necesitan
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Curso UX UI online Curso diseño UX curso ux ui online curso de diseño ux
 
Todo lo que tenés que saber sobre diseño UX
 


¿Qué es un diseñador UX?

Si eres de los que ha llegado hasta acá tras buscar en Google algo como diseñador UX qué es, podemos responderte de manera sencilla definiendo al UX Designer como el profesional que busca la manera simple, intuitiva y afable de solventar un inconveniente en función de los gustos, necesidades y creencias de los usuarios de un producto o bien servicio. Nos referimos, por consiguiente, al encargado de diseñar la experiencia de un usuario de forma inmejorable.

Ya antes de seguir es esencial distinguir entre Usuario Interfaz (UI) y Usuario Experience (UX), 2 disciplinas que frecuentemente se confunden, seguramente por trabajar de la mano y por la semejanza de sus acrónimos. La realidad es que UI se refiere a la creación de la interfaz, que puede ser gráfica o bien desarrollada primordialmente con lenguajes como HTML, CSS o bien Javascript, al paso que UX se centra en la usabilidad, enfocándose en el análisis y las relaciones sociales.

 

Lo cierto es que se trata de una profesión que requiere buena preparación teórico práctica que puede encontrarse a partir de un curso ux ui online donde aprenderás a desandar el camino entre aprendizaje teórico y aplicación práctica.

Habilidades de un Diseñador UX

En las manos del UX Designer recaen labores tan esenciales como la de crear experiencias que cubran las necesidades de los clientes del servicio, prosperar su percepción de la marca y crear un vínculo sólido con sus productos. Piensa durante un momento en aplicaciones como Netflix o bien Spotify, herramientas como Google Sheets o bien Zapier y productos de tipo digital como Google Home o bien Philips Hue. Te aseguramos que tras todos hay un intenso trabajo de experiencia de usuario con el propósito de regresar simple, intuitivo, eficaz y bonito el empleo que haces de cada una de ellos.

La inventiva, la empatía y la capacidad de escucha son ciertas peculiaridades más esenciales que un buen UX Designer debe tener para empaparse del contexto del usuario, los procesos que acomete en su día tras día y sus necesidades. Ser un buen observador asimismo es básico para darse cuenta de aquellos detalles que se nos escapan a primer aspecto en el momento de hacer empleo de una aplicación, sin dejar a un lado las habilidades de negocio y de comunicación, siendo estas últimas indispensables. Trabajar la buena relación con el resto del equipo es esencial, de esta forma como investigar en todo lo relativo a la usabilidad y aprender día tras día sobre software.

El profesional que se ocupe del UI se va a centrar en el diseño del producto, impactando en la primera impresión visual del usuario, algo que determina si nuestra página web o bien aplicación es de su gusto, al tiempo que el encargado del UX se orienta en la usabilidad y sencillez de navegación, creando unas emociones y sensaciones determinadas al hacer empleo de la interfaz. Otra forma de decirlo: el diseñador UI se encarga eminentemente del aspecto visual de la interfaz, al paso que el UX se centra en asegurar que la navegación y acciones que efectúa el usuario tengan congruencia el UI se ocupa de decidir el recorrido del usuario al tiempo que el UX se centra en los procesos y acciones desencadenantes del empleo.

El diseño UX/UI es una de esas profesiones nativas del siglo veintiuno, consideradas conforme CNNMoney y Payscale el catorceavo empleo con más futuro de la actualidad. Esto es entendible, puesto que es una pieza clave para proseguir haciendo virar la rueda del mercado. Cogiendo el término con pinzas, podríamos decir que el diseño UX es una profesión holística que adquiere sus conocimientos del diseño gráfico tradicional, el diseño web, la mercadotecnia digital, el y también-commerce, la publicidad y la sicología de la conducta. Para esto, el diseñador UX debe conocer al usuario lo bastante para desarrollar para él un ambiente lo más cómodo, intuitivo y recordable posible.

Uno de los fallos más habituales es el de confundir al diseñador gráfico tradicional con el diseñador UX. Por norma general, el UX desarrolla su trabajo anteriormente a fin de que el diseñador concluya dándole forma y color, utilizando la identidad gráfica del propio lugar o bien entidad que lo represente. Para resumir las competencias de cada quien, podríamos decir que los desarrolladores se hacen cargo de la parte técnica, los diseñadores UX de la experiencia del usuario y los diseñadores UI del diseño de la interfaz final. Esta es una síntesis extrema, puesto que las competencias que desarrolla cada parte podrían subdividirse en otra decena de sub-especialidades; todo depende del rango de diversificación que la agencia de turno tenga. Un buen diseñador UX es aquel que entiende bien todos y cada uno de los aspectos de su profesión, si bien sea especialista en una o bien 2 de ellas.

El diseño UX se aplica eminentemente a páginas y a aplicaciones móviles. Esta disciplina debe intentar que el usuario no se pierda jamás, disfrute por el camino, y sobre todo (y si esto último no pasa, lo precedente sirve de poco) cumpla la meta final de la página web, así sea la adquisición de un producto, registrarse en un servicio o bien consumir una o bien otra información. Recordemos que en nuestro nuevo planeta digital, la funcionalidad lo es todo y el UX no es una salvedad. Por ese motivo, un buen diseñador de experiencia va a ser aquel que, comprendiendo de qué forma marcha la arquitectura digital y sabiendo qué resortes activa el diseño de una interfaz, sea capaz de guiar al usuario por medio de esta, transformándose en una suerte de guía turístico digital, de tal modo que este jamás se sienta solo, sepa llegar a los sitios con sencillez y salir del sitio cuando haya cumplido con su propósito. Mas, ¿de qué manera lo logra? Esa es una enorme pregunta; para esto se sirve de múltiples disciplinas que voy a procurar condensar en 3 pilares fundamentales:

Psicología conductual del usuario

No se trata tanto de meterse en la piel de este en un ejercicio extremo de empatía, como se acostumbra a decir en ocasiones, sino más bien de conocerle lo bastante para crear para él un ambiente conveniente.

Publicidad aplicada al producto en el ambiente digital

Aunque las bases de la publicidad habitualmente se sostienen incesantes en el planeta digital, un producto o bien servicio se comporta de una forma diferente en una pantalla de móvil o bien PC que en una de televisión; en esta última, el producto se presentaba sin interacción alguna, tratando de persuadir al usuario a través de una presentación unidireccional. Hoy en día, dicho producto debe tener la capacidad de charlar con el usuario a través del ambiente que va a crear el diseñador UX.

Empleo y ordenación de los recursos de la web

El diseñador UX tiene que decidir de qué manera debe ser un menú, de qué manera se despliega o bien de qué forma prosigue al usuario en el proceso de navegación; asimismo tendrá que inferir qué recursos son los más convenientes para el género de web y de usuario; ¿va a ser un slider lo más conveniente para presentar este contenido, o bien tal vez debería hacerse con un gif, un vídeo corto o bien una imagen estática con un texto flotante? Esta lógica es la que se va a aplicar cerca de toda la página web o bien aplicación, de tal modo que el resultado sea el conveniente para el usuario. De la misma forma, tendrá que meditar en cuántas páginas se va a dividir la experiencia, como el tiempo y sitio en el que tendrá que aparecer cada recurso. La distribución y adecuada presentación del contenido asimismo va a ser responsabilidad suya, si bien después intervengan otros especialistas como articulistas o bien copywriters.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de rrodriguez2020
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Internet
Diseñador UX: uno de los perfiles profesionales más buscados en dos mil veintiuno
rrodriguez2020
Todo lo que tenés que saber sobre diseño UX
 
4/7/2021 12:26:43 PM
 
Las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios bancarios
MariF
La revolución de Internet ha provocado que el acceso a los servicios bancarios se facilite
 
2/19/2020 4:43:21 AM
 
Seguridad en la web: un trabajo que hacemos entre todos
ipswitch
Este año, el sitio oficial Safer Internet Day, impulsa un movimiento global bajo el lema “Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos sobre ciberseguridad”.
 
2/12/2020 2:04:56 PM
 
Introduciendo código en las publicaciones
Xnechijli01
Método 3 para introducir código javascript en wordpress
 
11/13/2019 11:14:14 AM
 
Agregar código javascript manualmente
Xnechijli01
El método 2 consiste en agregar código javascript manualmente
 
11/13/2019 11:11:44 AM
 
Código de javascript en encabezado
Xnechijli01
Introducir código de javascript en encabezado
 
11/13/2019 11:10:06 AM
 
Tres métodos para agregar código javascript
Xnechijli01
Tres métodos para agregar código de javascript en wordpress
 
11/13/2019 11:08:34 AM
 
Seguridad de php
Xnechijli01
Php y la seguridad
 
11/12/2019 9:38:23 PM
 
Puntos positivos de php
Xnechijli01
Lo positivo en php
 
11/12/2019 9:36:54 PM
 
Ideas erróneas de php
Xnechijli01
Php y las ideas erróneas
 
11/12/2019 9:33:56 PM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.