Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
AnaAbregu 12/3/2012 9:38:59 AM
AnaAbregu
Sujetos y predicados
Programa de inter??s para Empresas, publicitarios, multimedios
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Radio Touch?? Sujetos y Predicados Horacio Fraccione radio programa de inter??s para empresas empresas de publicidad markenting
 
Un programa que analiza las técnicas de publicidad de Empresas, medios, televisi??n, multimedios, locutores, periodistas.
 

Sujetos y predicados

 

Estuvimos de visita en la sede de Radio Touche, en el programa Sujetos y predicados, con su conductor Horacio Fraccione.

A veces con invitados a veces no, el programa se dedica a analizar las técnicas de la publicidad y marketing.

La tecnología, el análisis del lenguaje, los medios, el prestigio, son tema del programa, con invitados que dentro de la actividad, explora la perspectiva con que cuentan las empresas para exponer sus productos.

La modalidad actual de la pauta publicitaria, es llegar al cliente desde la oferta de locutores o personas famosas.

La publicidad ha ido evolucionando en la medida que los medios penetran en el consumidor, el cine, televisión, la calle, la radio; aunque el medio condiciona el lenguaje en el que se apoya  el mensaje, éste conlleva asociado,  a su vez, puntos de vista que tienen que ver con los niveles de interés del público al que se dirige la esa publicidad.

Dentro de los parámetros socioeconómicos del objetivo, la mirada, social, política, cultural, un punto importante en el mensaje.

A su vez, la publicidad se mueve dentro de un margen inespecífico en el que a veces se confunde con la propaganda o con lo panfletario, salvando las diferencias, de lo que se trata es de encontrar el modo de llevar el producto hacia el objetivo para el que fue diseñado.

La publicidad convoca un interesante abanico de profesionales que no son meramente los expertos en marketing, detrás de ella se encuentran historiadores, escritores, geógrafos, personas que se dedican a investigar todo lo que tenga que ver con el producto en cuestión, no es poco común que se involucren procesos lingüísticos, filólogos, toda vez que en conocimiento de la expresión de una cultura, su lenguaje, su literatura, aplica técnicas que los reconstruyen, los interpretan, la publicidad revierte el proceso para encontrar el medio de interpretar el modo en que el lenguaje establece los presupuestos, con el objeto de implementar sus técnicas y convenciones.

Métodos, convenciones, estilos y cualquier aspecto que presente una perspectiva innovadora que capte la atención sobre un producto, idea, grupo, persona son, quizás, el fruto de una larga cadena de consecuencias que puede  que no sean ni casuales ni inocentes.

Un programa a la medida de publicitarios, empresas y medios.

En la imagen, vemos al conductor, Horacio Fraccione, en día en que estuvo Gustavo Lopez, de radio La Red.

El programa, Sujetos y Predicados, los viernes de 16 a 18, Radio Touché, se puede consultar los programas en el blog: http://sujetospredicados.blogspot.com.ar/

 

En el video un fragmento de la charla con Gustavo Lopez.

 

 

Locutor: Horacio Fraccione

Licencia Creative Commons
Este obra est?? bajo una Licencia Creative Commons Atribuci??n-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de AnaAbregu
Chrome OUT
El himno porteño
Borges a escena
Premio engaño RapiPAgo o Pago fácil cuidado
Macri y el estacionamiento pago
Participar en sociedaccion tiene sus privilegios
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.