Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
ipswitch 4/22/2019 3:25:14 PM
ipswitch
El 45,3% de las empresas en Latinoamérica sufrió un ciberataque en los últimos tres años
Así lo revela la última edición del informe que VU Labs
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags
 
El laboratorio de investigaciones de VU Security, realiza desde hace tres años.
 

Por tercer año consecutivo, VU Security, empresa de ciberseguridad con foco en la prevención de fraude y protección de la identidad, elaboró un informe para conocer la percepción tanto de usuarios como de líderes corporativos respecto a las tendencias, los alcances de la Internet de las Cosas y la detección de potenciales riesgos, con el objetivo de entender la visión de los usuarios frente a los ataques actuales.

Al mismo tiempo, permite conocer detalles acerca de la frecuencia con la que ocurren los fraudes, si hay sectores encargados de la ciberseguridad en las compañías, y cómo reaccionan éstas cuando surgen.

El informe se basa en las respuestas de ejecutivos, gerentes y técnicos de más de 16 países, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El 45,3% de las organizaciones participantes asegura haber sufrido al menos un ciberataque en los últimos tres años. Entre ellos aparecen, en primer lugar, el phishing con 51,9%, en segundo lugar, el malware con 49,1%, y, en tercer lugar, el ransomware con 38%.

Según el 32,4% de los encuestados, los sectores más afectados por los ciberataques y brechas de ciberseguridad son la imagen de marca y su reputación. El 29,8% piensa que este tipo de ataques tiene consecuencias negativas sobre las finanzas de la empresa y finalmente, el 24,4% cree que el mayor impacto se da sobre las operaciones. Mientras que esta tendencia se mantiene a lo largo de todos los países, los encuestados en Ecuador y Guatemala expresaron su creencia de que los ataques tienen más impacto sobre las finanzas que sobre la imagen y reputación de la marca.

Sin embargo, sólo un 9,2% de las víctimas de ciberataques admite haber perdido clientes como resultado, una tendencia que se mantiene constante en todos los países participantes.

Teniendo en cuenta que el phishing es el ataque más común, desde VU se busca resaltar la cada vez mayor importancia de la prevención de fraude y la protección de la identidad. Por lo que es fundamental averiguar cuáles son las peores vulnerabilidades y cómo cuidan los usuarios su seguridad cibernética. El 41,3% de los participantes coincide en mencionar a los dispositivos móviles como los más vulnerables frente a amenazas online, sumado al hábito de los usuarios de compartir contraseñas y señales de acceso, que un 65,8% de los encuestados considera que representa los mayores riesgos de seguridad.

Hoy en día las redes sociales tienen un gran protagonismo en la vida de las personas. “Es por ello que durante el estudio consideramos importante evaluar también cuál es la percepción de los encuestados respecto a los ataques a través de dichas plataformas”, señaló Sebastián Stranieri, CEO de VU. Al consultar cuáles son las estafas más frecuentes, el 61,8% considera que la modalidad principal son las ofertas falsas para unirse a nuevos grupos o participar en eventos y el 50,7% hizo referencia a las aplicaciones falsas.

“El aumento exponencial de los dispositivos interconectados es un tema clave y sensible en materia de seguridad”, explicó Stranieri. En el reporte, VU Labs comprobó que el 29,9% de los encuestados considera que el principal riesgo tiene que ver con la accesibilidad del dispositivo a la información sensible de los usuarios. Mientras que el 24% hace referencia a la falta de legislación con respecto a las medidas de seguridad que deben tener dichos dispositivos. Por otro lado, el 19% percibe la suplantación de la identidad del usuario como un riesgo.

El estudio demostró que las percepciones de los encuestados con respecto a la ciberseguridad, sus desafíos y amenazas se mantienen constantes en todos los países, con muy pocas excepciones que se detallan en el informe completo.

“A través de la realización del reporte el objetivo es brindar perspectiva actualizada del estado de la ciberseguridad en América Latina”, aseguró Stranieri. “Esperamos que éste sea de utilidad para los ejecutivos de las región para que puedan adaptar las soluciones de seguridad digital, mantenerse a la vanguardia de los cambios y ofrecer servicios actualizados para hacer frente a las nuevas amenazas, y brindar soluciones que garanticen la protección de la identidad del ciudadano, ayuden a prevenir fraudes y fomenten la inclusión financiera”, concluyó.

Acerca de VU – http://www.vusecurity.com/

VU es una compañía enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad. Provee soluciones de autenticación robusta de la identidad de los ciudadanos mediante la combinación de los controles tradicionales de ciberseguridad con geolocalización, machine learning, reconocimiento de documentos de identidad y el análisis del comportamiento del usuario, lo que da como resultado soluciones modulares de prevención del fraude, que incluyen reconocimiento de voz, reconocimiento facial y otras opciones de autenticación. Más de 80 clientes en 18 países de América Latina, incluyendo gobiernos, bancos y empresas de retail, integran la tecnología de VU en sus plataformas existentes para proteger la información confidencial. Entre los clientes se encuentran Banco Santander (Fortune 500), el Banco de la República de Uruguay (NYSE), Prisma, Falabella (Forbes 2000) y Globant (NYSE). Es la única compañía de la región alineada con las buenas prácticas de autenticación internacional como parte del Tech Accord, Endeavor, la Alianza FIDO, Open Authentication Alliance (OATH) y Open Connectivity Foundation (OCF).

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de ipswitch
Ciberseguridad: la responsabilidad compartida de proteger los datos y la identidad
Indelebles: Muestra fotográfica en el barrio porteño de San Telmo
La Economía Humana
GDPR: ¿el primer paso hacia una ley de privacidad global?
La alfabetización como prioridad - Proyecto "Alfa
Millennials, Xennial y Baby Boomer: ¿Cómo compran y qué medios consumen?
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Negocios
Steve Wozniak, cofundador de Apple: «Bitcoin se convertirá en la moneda de reserva mundial»
merkasolutions
Bitcoin
 
10/28/2019 5:48:39 AM
 
Consigue préstamos rápidos hoy en día en México
bsadamsmith
Glyph WebCore Technologies
 
10/24/2019 7:29:43 AM
 
La Economía Humana
ipswitch
En el marco del área de Consultoría Sistémica Organizacional del SECI
 
10/4/2019 6:20:59 AM
 
Importancia e influencia del trading en la actualidad
Adricastojj
Forex
 
7/26/2019 5:16:40 AM
 
Adriano Aaron Caruso, un ejemplo del buen trading mundial
Sebasmdrid
Pares exóticos
 
7/11/2019 6:24:04 AM
 
Cuenta con Reoverview.es para comprar el mejor producto
bsadamsmith
Reoverview
 
6/26/2019 3:12:39 AM
 
La importancia del control presupuestario empresarial
MariF
Finanzas de empresas
 
6/7/2019 4:35:12 AM
 
Fintech Pioneer lucha contra Inversor-estafador
oliver1
Walter Gómez, fundador de la pionera tecnología de Börser S.A., formalmente anuncia su búsqueda de acciones legales contra Edward Roworth y Jaspal Singh Arri.
 
6/4/2019 7:54:26 PM
 
Walter Gomez, founder of fintech pioneer Börser S.A., will exercise legal remedies against former investor-partner fraudster
vcolm85
The original agreement, defined in a binding contract signed by Gomez and Arri, who represented himself as the principal of a corporate party
 
5/4/2019 9:35:18 AM
 
Walter Gomez, founder of fintech pioneer Börser S.A., will exercise legal remedies against former investor-partner fraudster
vcolm85
The original agreement, defined in a binding contract signed by Gomez and Arri, who represented himself as the principal of a corporate party
 
5/4/2019 9:34:33 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.