Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
ipswitch 12/24/2018 3:39:24 PM
ipswitch
5 tendencias en el mercado laboral para 2019
Empoderamiento de los empleados, transparencia en los procesos selectivos y capacitación tech son algunas de las tendencias que ganan terreno de cara al 2019, según un análisis realizado por Love Mond
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags
 
Love Mondays, una plataforma en la cual los profesionales evalúan, de manera segura y confidencial, a las empresas donde trabajan, desarrolló un análisis de lo que fue el año saliente y las tendencias
 

Empoderamiento de los empleados, transparencia en los procesos selectivos y capacitación tech son algunas de las cosas que se ganan terreno.

Empoderamiento de los empleados

 

Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays, resalta que los empleados están más empoderados para tomar posturas éticas en las empresas: "Ellos internalizan la cultura y los valores del lugar donde trabajan, a veces incluso más que los jefes, y en base a ello hacen sus demandas a los altos mandos de la empresa¨.

 

Entre las principales reivindicaciones de los empleados, está la de exigir a las empresas mayor transparencia y cuidado. Los problemas de las grandes corporaciones que salieron a la luz en los últimos dos años han demostrado lo que ocurre cuando la cultura de la organización no es transparente, sobretudo en tiempos de redes sociales y plataformas de calificaciones online. "Plataformas como la nuestra fomentan la cultura del empoderamiento de los empleados al permitir que se manifiesten con seguridad y sin exponerse", analiza Curran. 

 

Transparencia en los procesos selectivos

 

El ambiente de trabajo es mucho más transparente que hace 10 años. Sin embargo, muchos candidatos todavía se quejan del "agujero negro" que existe dentro del proceso de selección. Después de enviar una solicitud, o incluso después de varias entrevistas, los empleados se quedan en un limbo, hasta que algún reclutador aparezca y los actualice en los pasos a seguir.

 

Un estudio reciente de Love Mondays muestra que, de las personas que no fueron aprobadas en un proceso selectivo en Argentina, un 74,7% no recibió respuesta alguna. "En la era en la que los consumidores pueden rastrear fácilmente cada paso en un proceso de compra en un ecommerce por ejemplo, resulta arcaico el hecho de no poder rastrear el estado de un proceso selectivo que podría cambiar la vida de una persona", apunta Curran. ¨La transparencia durante el proceso de la entrevista no solo mejora la satisfacción del candidato, sino que también diferencia a su empresa en la competencia por captar un talento¨. Para incentivar la transparencia, Love Mondays tiene una herramienta de evaluación de procesos selectivos. Allí, además de evaluar la experiencia general, es posible hablar sobre la duración, el resultado y hasta las preguntas hechas durante la entrevista de trabajo.

 

Tecnología aplicada al área de Recursos Humanos

 

En el mundo de los Recursos Humanos se está aprovechando la Inteligencia Artificial (IA) para hacer eficiente el proceso de creación de descripciones de puestos de trabajo, identificación de los mejores candidatos, selección de candidatos y programación de entrevistas con los mismos.

 

A su vez, se ha utilizado en las organizaciones para ayudar a comprender los factores que impulsan la rotación, el rendimiento y la eficacia del liderazgo. Se espera que para 2019 dichas heramientas se implementen con más fuerza en el proceso de reclutamiento en las empresas.

 

Calidad de vida en el ambiente de trabajo

 

Cada vez más, el trabajo necesita tener un sentido especial para las personas. Un ascenso ya no es más el factor decisivo para quedarse en un empleo: en la actualidad se tienen en cuenta factores como calidad de vida y crecimiento personal.

 

Un estudio de Glassdoor, compañía de la cual Love Mondays forma parte, muestra que, para todos los niveles de ingresos, el principal indicador de satisfacción en el lugar de trabajo no es el sueldo, sino la cultura y los valores de cada organización, seguidos de cerca por la calidad del liderazgo y las oportunidades carrera en la empresa.

 

Puestos tecnológicos, fuera de empresas tecnológicas

 

Se sabe que todos los sectores de la industria están siendo transformados por la tecnología. Cada vez más se percibe cómo los trabajos de ingeniería de software y afines se están extendiendo a sectores no tecnológicos como ser el comercio minorista, salud, finanzas, transporte, turismo y manufactura en general. La Inteligencia Artificial también ha tenido impacto en los servicios financieros, la atención sanitaria, el transporte, entre otros. Debido a ello se crearán más puestos que desarrollarán, interactuarán o apoyarán el software de IA.

 

 

Sobre Love Mondays

 

Love Mondays, marca de Glassdoor en Latinoamérica, es una plataforma de carrera que ayuda a profesionales a tomar decisiones más informadas y a empresas a reclutar y mantener sus talentos. Son más de 145 mil reseñas y salarios sobre 32 mil empresas, alimentadas por millones de personas mensualmente. Toda la información es confidencial. Fundada en 2014, en Brasil, Love Mondays llegó a México y Argentina en los primeros meses de 2017 y forma parte de Glassdoor, el mercado de reclutamiento y empleo más transparente del mundo.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de ipswitch
6 tips para conseguir un trabajo en tiempos de crisis
Día del Padre
El 45,3% de las empresas en Latinoamérica sufrió un ciberataque en los últimos tres años
Los 3 mayores infractores del RGPD
El grooming, una problemática que preocupa tanto a padres como a docentes de América Latina
Abrir una cuenta bancaria desde tu celular es más fácil gracias a Banco Hipotecario y VU
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Internet
Por qué los minicréditos son tan populares en España
MariF
Las nuevas Fintech
 
6/20/2019 4:06:35 AM
 
Futuras características de Visual Studio
Xnechijli01
Características de Visual Studio presentadas por Microsoft para futuras versiones
 
6/19/2019 4:23:53 PM
 
Visual Studio se vuelve remoto
Xnechijli01
Visual studio se vuelve remoto mediante el uso de could
 
6/19/2019 3:59:13 PM
 
Métodos de inicialización en C# 8
Xnechijli01
Métodos de inicialización en C# 8 usando una serie de códigos
 
6/17/2019 3:24:35 PM
 
Genéricos y tipos anulables en C#
Xnechijli01
Genéricos y tipos anulables en C# 8 recurriendo a C# 7
 
6/17/2019 2:36:42 PM
 
Archivo IO de Visual Basic agregado
Xnechijli01
El archivo IO de Visual Basic agregado a .NET Core permite el uso de plantillas
 
6/16/2019 8:47:52 PM
 
El ascenso de Visual Basic
Xnechijli01
El ascenso de Visual Basic como un lenguaje de programación
 
6/10/2019 7:04:59 PM
 
Características de Visual Basic
Xnechijli01
Características de Visual Basic y una breve reseña del lenguaje
 
6/10/2019 5:58:06 PM
 
MySQL: Mantener la base de datos en la memoria
Xnechijli01
Optimización de MySQL: Mantener la base de datos en la memoria
 
6/6/2019 7:49:05 PM
 
Importancia de mejorar el rendimiento de MySQL
Xnechijli01
Importancia de mejorar el rendimiento de MySQL para la carga de páginas web
 
6/6/2019 6:35:37 PM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.