Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Llegó el futuro, sólo que no lo encuentro.   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
ipswitch 12/24/2018 3:39:24 PM
ipswitch
5 tendencias en el mercado laboral para 2019
Empoderamiento de los empleados, transparencia en los procesos selectivos y capacitación tech son algunas de las tendencias que ganan terreno de cara al 2019, según un análisis realizado por Love Mond
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags
 
Love Mondays, una plataforma en la cual los profesionales evalúan, de manera segura y confidencial, a las empresas donde trabajan, desarrolló un análisis de lo que fue el año saliente y las tendencias
 

Empoderamiento de los empleados, transparencia en los procesos selectivos y capacitación tech son algunas de las cosas que se ganan terreno.

Empoderamiento de los empleados

 

Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays, resalta que los empleados están más empoderados para tomar posturas éticas en las empresas: "Ellos internalizan la cultura y los valores del lugar donde trabajan, a veces incluso más que los jefes, y en base a ello hacen sus demandas a los altos mandos de la empresa¨.

 

Entre las principales reivindicaciones de los empleados, está la de exigir a las empresas mayor transparencia y cuidado. Los problemas de las grandes corporaciones que salieron a la luz en los últimos dos años han demostrado lo que ocurre cuando la cultura de la organización no es transparente, sobretudo en tiempos de redes sociales y plataformas de calificaciones online. "Plataformas como la nuestra fomentan la cultura del empoderamiento de los empleados al permitir que se manifiesten con seguridad y sin exponerse", analiza Curran. 

 

Transparencia en los procesos selectivos

 

El ambiente de trabajo es mucho más transparente que hace 10 años. Sin embargo, muchos candidatos todavía se quejan del "agujero negro" que existe dentro del proceso de selección. Después de enviar una solicitud, o incluso después de varias entrevistas, los empleados se quedan en un limbo, hasta que algún reclutador aparezca y los actualice en los pasos a seguir.

 

Un estudio reciente de Love Mondays muestra que, de las personas que no fueron aprobadas en un proceso selectivo en Argentina, un 74,7% no recibió respuesta alguna. "En la era en la que los consumidores pueden rastrear fácilmente cada paso en un proceso de compra en un ecommerce por ejemplo, resulta arcaico el hecho de no poder rastrear el estado de un proceso selectivo que podría cambiar la vida de una persona", apunta Curran. ¨La transparencia durante el proceso de la entrevista no solo mejora la satisfacción del candidato, sino que también diferencia a su empresa en la competencia por captar un talento¨. Para incentivar la transparencia, Love Mondays tiene una herramienta de evaluación de procesos selectivos. Allí, además de evaluar la experiencia general, es posible hablar sobre la duración, el resultado y hasta las preguntas hechas durante la entrevista de trabajo.

 

Tecnología aplicada al área de Recursos Humanos

 

En el mundo de los Recursos Humanos se está aprovechando la Inteligencia Artificial (IA) para hacer eficiente el proceso de creación de descripciones de puestos de trabajo, identificación de los mejores candidatos, selección de candidatos y programación de entrevistas con los mismos.

 

A su vez, se ha utilizado en las organizaciones para ayudar a comprender los factores que impulsan la rotación, el rendimiento y la eficacia del liderazgo. Se espera que para 2019 dichas heramientas se implementen con más fuerza en el proceso de reclutamiento en las empresas.

 

Calidad de vida en el ambiente de trabajo

 

Cada vez más, el trabajo necesita tener un sentido especial para las personas. Un ascenso ya no es más el factor decisivo para quedarse en un empleo: en la actualidad se tienen en cuenta factores como calidad de vida y crecimiento personal.

 

Un estudio de Glassdoor, compañía de la cual Love Mondays forma parte, muestra que, para todos los niveles de ingresos, el principal indicador de satisfacción en el lugar de trabajo no es el sueldo, sino la cultura y los valores de cada organización, seguidos de cerca por la calidad del liderazgo y las oportunidades carrera en la empresa.

 

Puestos tecnológicos, fuera de empresas tecnológicas

 

Se sabe que todos los sectores de la industria están siendo transformados por la tecnología. Cada vez más se percibe cómo los trabajos de ingeniería de software y afines se están extendiendo a sectores no tecnológicos como ser el comercio minorista, salud, finanzas, transporte, turismo y manufactura en general. La Inteligencia Artificial también ha tenido impacto en los servicios financieros, la atención sanitaria, el transporte, entre otros. Debido a ello se crearán más puestos que desarrollarán, interactuarán o apoyarán el software de IA.

 

 

Sobre Love Mondays

 

Love Mondays, marca de Glassdoor en Latinoamérica, es una plataforma de carrera que ayuda a profesionales a tomar decisiones más informadas y a empresas a reclutar y mantener sus talentos. Son más de 145 mil reseñas y salarios sobre 32 mil empresas, alimentadas por millones de personas mensualmente. Toda la información es confidencial. Fundada en 2014, en Brasil, Love Mondays llegó a México y Argentina en los primeros meses de 2017 y forma parte de Glassdoor, el mercado de reclutamiento y empleo más transparente del mundo.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de ipswitch
Se viene “Desafío Inteligencia Artificial”: la tecnología detrás de una nueva revolución en el mundo
Gestionar la transformación escolar en una nueva normalidad
Claves para optimizar costos en tu negocio
Govtech y su impacto en la lucha contra la corrupción
Una oportunidad única para que jóvenes de todo el país diseñen soluciones para fortalecer la democracia
Cuarentena
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Alternativas
¿Qué hacer si un amigo o familiar te pide dinero?
MariF
En primera instancia, cuando hay una situación complicada, es normal pedirle ayuda a los seres cercanos
 
8/3/2020 3:48:27 AM
 
Se viene “Desafío Inteligencia Artificial”: la tecnología detrás de una nueva revolución en el mundo
ipswitch
Se tratarán temáticas asociadas a innovación, modelos de negocio, tendencias y desafíos de la Inteligencia Artificial.
 
7/28/2020 3:49:03 PM
 
Cómo localizar un móvil con Apps
mozarttt
Mas información aqui
 
7/20/2020 3:52:07 AM
 
Microcréditos
Madgut
Aprovecha sus puntos fuertes y débiles
 
7/3/2020 4:40:01 AM
 
¿A qué tienes miedo?
MariF
A algunos ya solo escuchar la pregunta ¿a qué tienes miedo? ya les pone tensos
 
6/26/2020 3:20:33 AM
 
¿Cómo distribuir el presupuesto de una fiesta?
MariF
Hay que tener claro que una fiesta siempre va a costar dinero, pero existen tantas opciones para hacer como presupuestos
 
6/8/2020 6:35:58 AM
 
Compra el mejor móvil para ti
MariF
Las marcas reconocidas y otras menos valoradas crean aspectos exclusivos en los móviles que los hacen muy llamativos frente al posible comprador.
 
4/13/2020 6:12:44 AM
 
Manualidades para ganar dinero
MariF
Por las razones que sean, hay situaciones en las que toca quedarse en casa.
 
3/26/2020 5:26:39 AM
 
¿Sueñas con retirarte joven? Te interesa conocer los Ingresos Pasivos
MariF
El retiro no es algo en lo que pensamos todos los dias, sin embargo es muy importante conocer los beneficios de invertir en ello desde jóven
 
12/19/2019 5:03:54 PM
 
Ventajas de pedir préstamos a conocidos
MariF
Puede que el financiamiento que necesites esté literalmente a la vuelta de la esquina en la figura de un amigo, conocido o vecino
 
10/30/2019 6:04:56 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.