Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Llegó el futuro, sólo que no lo encuentro.   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
MariF 11/5/2018 7:28:29 AM
MariF
La eficacia del inbound marketing y el branded content
El marketing y sus vertientes
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags marketing sem adwords
 
Las aplicaciones disponibles para hacer marketing
 

Diseñar una campaña publicitaria no es sencillo. A nivel técnico, internet nos provee de numerosas herramientas gratuitas y de pago útiles para elaborar todo tipo de anuncios multimedia. Además, los blogs y las redes sociales son el vehículo ideal para la consecución de campañas a través del texto y de la participación de los usuarios.

Google Adwords, de hecho, es el medio ideal para realizar campañas en muy poco tiempo, pues su cómoda interfaz y, en general, su facilidad de uso, nos permite tener listos una serie de anuncios publicitarios en muy poco tiempo. A la hora de elaborar estrategias de posicionamiento SEM, es decir, enlaces patrocinados en los buscadores en función de las búsquedas de los usuarios, es imprescindible su uso.

Pero, como decíamos, el aspecto técnico no es el único requisito. El contenido es el rey y, en el centro de ese contenido, está el usuario. Nuestro contenido ha de evitar el spam publicitario y el egoísmo. Es decir, el usuario solo quiere que las empresas empaticen con él e intenten dar respuesta a sus necesidades. Por eso, existen a día de hoy numerosas estrategias de marketing de contenidos esenciales a la hora de llegar al consumidor. Podemos distinguir dos fundamentales: el inbound marketing y el branded content, siendo una técnica nuclear de este último el storytelling.

La primera estrategia, el inbound marketing, se opone al outbound marketing en el sentido de que es contenido elaborado para que sea el usuario quien lo encuentre, y no a la inversa. Es decir, se pretende crear contenido didáctico y útil para que, de ese modo, los clientes potenciales puedan resolver sus dudas. El outbound, por su parte, es una publicidad intrusiva, pues es buscada por la empresa.

En cuanto al branded content, se trata del conjunto de técnicas que se basan en la elaboración de contenido creativo con una serie de valores y sentimientos asociados a la marca. Cuando dicha asociación creativa de valores se transmite a través de una historia narrada, hablamos de storytelling. Estas son, en definitiva, las estrategias de contenido esenciales para triunfar creando publicidad en internet.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de MariF
Por qué los minicréditos son tan populares en España
La importancia del control presupuestario empresarial
Qué tener en cuenta al momento de pedir un préstamo personal
Las consecuencias negativas de la sanidad concertada
Cómo gestionar el ahorro cuando compartimos piso
Tipos de auriculares y cuáles deberíamos comprar
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Posicionamiento
5 formas de conseguir visitas en el sitio
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
6/18/2019 00:01:56
 
Auditoría SEO
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
6/9/2019 00:00:30
 
Blackhat al límite
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
6/1/2019 00:04:27
 
Estratregias de posicionamiento web
DataGestion
Estrategias SEO posicionamiento
 
5/25/2019 00:00:23
 
SEO posicionamiento y Marketing y Publicidad
DataGestion
Estrategias SEO posicionamiento
 
5/18/2019 00:00:17
 
Comunicación, marketing y SEO posicionamiento
DataGestion
Estrategias SEO posicionamiento
 
5/11/2019 00:00:35
 
El libro blanco de los datos para el posicionamiento web
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
5/6/2019 00:03:08
 
Blockchain para el posicionamiento en buscadores
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
4/29/2019 00:01:15
 
Generar contenidos para el posicionamiento en buscadores
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
4/15/2019 00:02:57
 
Estrategias competitivas posicionamiento web
DataGestion
Estrategias SEO posicionamiento
 
4/13/2019 00:00:37
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.