Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 4/21/2016 7:22:17 AM
DataGestion
La cara oculta de la innovación
Impacto en las acciones que se inician cuando una innovación se emprende
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento web posicionamiento en buscadores innovaciones tecnológicas diseño de sitios diseño de marca viralización datagestion diseño web
 
Difusión, viralización, la cara detrás de estos aspectos.
 

La tecnología ofrece oportunidades inesperadas, sobre todo para la imaginación, no sólo la producción, sino también la difusión y ejecución de ideas parece un método que ya conforma una forma de vida.

El problema no son las ideas, o la falta de ellas, el problema es también el después de la idea.

Es bastante común la consulta sobre cómo imponer una idea, una necesidad, la palabra “viralizar” es la más usada y sus concepto es como el vellocino de oro, una luz tan brillante que no deja reflexionar sobre sus consecuencias.

En principio, las empresas han descubierto que de nada sirve tener un gran producto, un sitio web espectacular sin que la gente lo encuentre; es en ese momento en donde el posicionamiento en buscadores cobra valor, si el sitio o producto no es encontrado a través de la búsqueda en internet, tiene poco efecto el esfuerzo en haber creado esa vidriera al mundo que significa el sitio Web.

El problema es que no es meramente un enunciado, llegar a que los buscadores tengan en cuenta un sitio es un camino ineludible, hay que comenzar por comprender los mecanismos de este efecto, el cual es más fácil de enunciar que de ejecutar, y es competencia de los SEO posicionamiento el llevar adelante ese proyecto.

Sin embargo hay una cara oscura o más bién oculta, un espacio de neblina muy difícil de estimar, dado el hecho de lograr una viralización de un contenido, el que conduce a un producto que promovemos, el gran movimiento que genera esa acción, en la mayoría de los casos no tiene correspondencia.

En primer lugar, tiene que haberse planeado cómo conducir la respuesta, cuál es el punto de contacto, muchos planean los diversos métodos de atención por redes sociales, sin comprender que atender por ese medio, además de conocimiento, que no debe ser superficial, requiere de conocimiento del producto y de tiempo, esos medios trabajan en horas corridas, 24 horas y no dependen del horario de los países.

El conocimiento de la persona que atiende al medio, es importante, sin ello, que la persona esté detrás, no tiene sentido y termina por irritar; del mismo modo hay que tratar el volumen, una sola persona para un número no tan alto de solicitudes, lleva a los extremos cualquier situación, genera enojos deserciones de clientes y reclamos que nunca se sabe en dónde terminan.

Mientras, en Internet, la acción de  “queja” ha tomado otra dimensión, hoy en día, cualquier usuario antes de tratar con una empresa, comprar un producto, informarse, consulta la experiencia de la empresa, su prestigio, con lo que la falta de cuidados en general y la vigilancia a cada sitio como un todo, empresa, producto, imagen, posicionamiento, programación y atención en aquellos aspectos que no dependen del Webmaster deben estar especialmente cuidados y previstos.

Es interesante la viralización, es un logro, siempre que se cuente con los recursos necesarios para atender sus efectos y sobre todo redirigirlos en dirección al objetivo del negocio.

Justamente uno de los aspectos más inoportunos para un negocio es tener que atender consultas en redes sociales inconducentes y sobre todo, tener personal especializado, que tienen un costo superior al de un blogger, para atender un canal de atención que está desaprovechado.

Cuando se va a trabajar con un producto con la idea de que será masivo, hay que tener en cuenta la escala humana necesaria para satisfacer las necesidades que el producto provoque, no sólo es difusión, sino que los recursos propuestos no superen a las actividades diseñadas para atender los aspectos administrativos que la acción desata.

Proponer método innovadores de difusión debe ir acompañado de una propuesta para el caso que requiera atención, gestión, ampliación en cualquier aspecto, el impacto de una viralización no es gratis, requiere de métodos y procesos para neutralizar el efecto negativo de no estar preparado para beneficiarse de la situación.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Diseño de sitios
Gestión de marca
Actividades del SEO posicionamiento
Cambio de Google en anuncios de inmobiliarias
Actualizaciones Google
Diseño de tu contenido para el posicionamiento Web
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Internet
Las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios bancarios
MariF
La revolución de Internet ha provocado que el acceso a los servicios bancarios se facilite
 
2/19/2020 4:43:21 AM
 
Seguridad en la web: un trabajo que hacemos entre todos
ipswitch
Este año, el sitio oficial Safer Internet Day, impulsa un movimiento global bajo el lema “Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos sobre ciberseguridad”.
 
2/12/2020 2:04:56 PM
 
Introduciendo código en las publicaciones
Xnechijli01
Método 3 para introducir código javascript en wordpress
 
11/13/2019 11:14:14 AM
 
Agregar código javascript manualmente
Xnechijli01
El método 2 consiste en agregar código javascript manualmente
 
11/13/2019 11:11:44 AM
 
Código de javascript en encabezado
Xnechijli01
Introducir código de javascript en encabezado
 
11/13/2019 11:10:06 AM
 
Tres métodos para agregar código javascript
Xnechijli01
Tres métodos para agregar código de javascript en wordpress
 
11/13/2019 11:08:34 AM
 
Seguridad de php
Xnechijli01
Php y la seguridad
 
11/12/2019 9:38:23 PM
 
Puntos positivos de php
Xnechijli01
Lo positivo en php
 
11/12/2019 9:36:54 PM
 
Ideas erróneas de php
Xnechijli01
Php y las ideas erróneas
 
11/12/2019 9:33:56 PM
 
Php Aún está vigente
Xnechijli01
A la alza la popularidad de php
 
11/12/2019 9:31:35 PM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.