Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Llegó el futuro, sólo que no lo encuentro.   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 11/3/2015 8:58:41 AM
DataGestion
Encuestas de elecciones 2015
El método de las encuestas telefónicas es obsoleto
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags elecciones 2015 redes sociales análisis de tendencias eleciones presidenciales elecciones argentinas tendencias redes sociales herramientas de análisis SEO pocisionamiento
 
Auscular tendencias y cruzar información entre redes sociales y medios de prensa es un metodo que se impone.
 

Este año, las encuestas fueron decepcionantes, la razón será compleja, pero hay una interpretación al respecto, que podría haber inclinado la balanza de manera inesperada.

Las encuestas se realizaron por telefonía y posiblemente se extrapolan con conexión a determinados programas de TV.

Las encuestas telefónicas, de una virulencia que llegó a fastidiar por lo invasivo, provocó una reacción contraria a la que se buscaba, ante la situación de cortar sin responder, muchos tomaron la determinación de mentir, como una forma de venganza o de rebeldía. Pasó en una elección, pasó en otra, los resultados fueron los mismos, las encuestas resultaron inexactas por demasiado margen.

Otro método que se usó, registra el número de televisores conectados a ciertos programas.

Respecto a conectar TV, es un método impreciso, porque hay muchos  escuchan todos los canales, más los de la oposición, para conocer los argumentos en contra, saber qué discursos se usan para convocar, como una forma de adiestrar el criterio que afina el aparato de filtro personal de mentiras y métodos.

Pero el llamado telefónico y la conexión, son métodos obsoletos.

Hay otro sistema, mucho más eficaz, mucho más idóneo, que es saber qué opina la gente en la realidad, opiniones sueltas, libres de la compulsión de la pregunta; en las redes sociales la gente, sin condicionamientos, expresan lo que les interesa; también se sabe con quién comparte, qué les gusta, en qué consumen el tiempo.

Los diseñadores de esos medios, cuentan con esa información y la venden. Las compra empresas que necesitan colocar sus productos.

Hay aplicaciones que recorren las redes,  colectan información mucho más certera de la realidad, y de números que ningún otro método, respecto a opiniones de todo tipo. Luego, también cuentan con filtros para detectar puntualmente sobre el tema que se desea conocer.

Con un poco de conocimiento, y con un conjunto de herramientas, se puede saber quiénes son los líderes de opinión, cuáles con esas opiniones y las inquietudes y tendencias.

Los que financian este tipo de actividad, las empresas, usan este tipo de recursos, las personas que analizamos desde estas herramientas como los SEO posicionamiento, usamos esta información para optimizar los sitios con contenidos que se ajustan a las necesidades de los potenciales clientes.

En estas elecciones, como en la de la CABA, los que tenían mejor mensaje o estudio de qué es lo que la gente esperaba, tuvieron acceso a esta información, las empresas, mejor preparadas para recabar datos desde una fuente más fidedigna, son las que a su vez, comprenden mejor este tipo de actividad, ya que las financian para sus propios objetivos comerciales.

Es por eso que en cierta forma no es  extraño que el resultado de las elecciones haya estado tan distorsionado respecto a las encuestas telefónicas, los paradigmas informáticos han modelado los métodos y evolucionado junto con las misma sociedad.

Muchos políticos, y asesores, no tomaron conciencia de la importancia política que podía significa este nuevo paradigma de las redes sociales, desestiman los medios de redes sociales, sin comprender el alcance, ni las posibilidad de aprovecharlas.

Los políticos apoyados por empresas que usan estos métodos, tenían al alcance una herramienta mucho más efectiva que las encuestas, por lo que tenían una percepción del mensaje que debían emitir para el favor del voto mucho más consistente, por ello, el resultado, hasta ahora, no es inesperado.

Mientras algunos usan los viejos y perimidos métodos, se desarrollan los nuevos, donde el dinero es el único recurso que diferencia a unos de otros.

El que puede pagar este tipo de servicios se encontrará en ventaja respecto a los que no.

Las redes sociales vinieron a mostrar un camino que ya no se puede desandar, hay mucho poder económico sosteniéndolo. A los sumo, podrá mutar.

El caso más resonante del uso de las redes sociales  es el de Obama, aunque muchos desestimaron la idea, en la realidad, a las redes sociales se le asignó el factor clave en el éxito de esa candidatura.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Generar contenidos para el posicionamiento en buscadores
Estrategias competitivas posicionamiento web
Consejos prácticos para optimizar su URL
Nuevos desafíos para el posicionamiento
Posicionamiento, blogs, medios de prensa, sitios
Referencias locales para el posicionamiento en buscadores
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Posicionamiento
Generar contenidos para el posicionamiento en buscadores
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
4/15/2019 00:02:57
 
Estrategias competitivas posicionamiento web
DataGestion
Estrategias SEO posicionamiento
 
4/13/2019 00:00:37
 
Fraude informático mediante Carding
Posicionamientourl
Estrategias SEO posicionamiento
 
4/6/2019 5:46:51 AM
 
Las TIC en el marketing y las administraciones públicas
MariF
Las administraciones públicas, el marketing digital y las TIC
 
4/5/2019 4:11:49 AM
 
Consejos prácticos para optimizar su URL
DataGestion
Estrategias SEO posicionamiento
 
3/30/2019 00:04:33
 
Nuevos desafíos para el posicionamiento
DataGestion
Estrategias SEO posicionamiento
 
3/23/2019 00:01:28
 
Posicionamiento, blogs, medios de prensa, sitios
DataGestion
Estrategias SEO posicionamiento
 
3/18/2019 00:01:06
 
Referencias locales para el posicionamiento en buscadores
DataGestion
Estrategias SEO posicionamiento
 
3/16/2019 00:04:48
 
Automation Marketing para visibilidad de tu empresa
Posicionamientourl
Estrategias SEO posicionamiento
 
3/8/2019 00:00:54
 
Optimización para motores de búsqueda
Posicionamientourl
Estrategias SEO posicionamiento
 
2/28/2019 00:01:22
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.